Main logo

Las 3 monedas mexicanas más caras que se venden por internet

Las monedas antiguas han cobrado gran relevancia entre los coleccionistas y pueden llegar a cotizarse en varios miles de pesos

Escrito en DINERO el

Los coleccionistas están interesados en piezas antiguas, extrañas y/o de poca circulación, es decir, que no haya muchas. Pueden ser de una fecha específica, periodo, valor, entre muchas otras cosas. A esto se le llama numismática.


Las monedas con mayor valor son las de plata. Mientras que las más baratas y con poca variación de precios son las de plata de inversión o monedas de lingotes.

¿Dónde vender las monedas?

De acuerdo a sitios especializados en colección de monedas, las mejores opciones para vender este tipo de piezas son hacerlo de forma online o directamente en tiendas mexicanas.

Monedas cotizadas

1.La primer moneda se trata de una reliquia que plasmó la cara de Sor Juana Inés de la Cruz por una valor de mil pesos del tipo A, es decir que el Banco de México no acredita la circulación de esta moneda.

La pieza fue acuñada en bronce y aluminio, tiene un diámetro de 31.0 mm y fue puesta en circulación en 1998.

El ejemplar muestra en su reverso a la reconocida poeta mexicana, así como el valor nominal y el símbolo de pesos

Se visualiza también la inscripción "Juana de Asbaje", año de acuñación, el símbolo de la Casa de Moneda de México  "M" y una gráfila en forma de puntos.

En Mercado Libre, la moneda se oferta hasta en 35 mil pesos.


2.Una moneda con el rostro de Francisco I. Madero, de la familia AA y un valor nominal de 20 centavos. Tiene un diámetro de 20.0 mm, fue acuñada en Cuproníquel y se puso en circulación en 1974.

Esta moneda es ofertada hasta por más de 50 mil pesos.

3. Una moneda que durante su circulación tuvo un valor de 50 pesos, fue acuñada en 1982 y es de la familia AA.

Esta moneda antigua acuñada en cuproníquel, luce en su reverso a la Diosa Azteca de la luna Coyolxauhqui, que en náhuatl significa la "adornada de cascabeles debido a que "coyolli" es cascabel y "xauhqui" que adorna.

En la moneda también se visualiza el símbolo "$", el número 50, la inscripción "coyolxauhqui", la inscripción "Templo Mayor de México", año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México.

Esta moned antigua se vende en Mercado Libre hasta por 124 mil pesos, siendo una de las más caras ofertadas por internet.














cj