Main logo

Presenta Tu Casa Express nuevo "Plan Roomies” por 25 aniversario

Tu Casa Express dio a conocer su nuevo plan de financiamiento, el cual lleva por nombre “Roomies”

Escrito en DINERO el

En el marco de su XXV aniversario en el mercado mexicano, representantes de Tu Casa Express, hicieron el recuento de lo vivido durante este periodo, en conferencia de prensa virtual, recordaron que de cada 100 empresas que nacen, sólo 2 llegan a los 25 años, y dieron a conocer su nuevo plan de financiamiento, el cual lleva por nombre “Roomies”, en el cual no sólo familiares podrán juntar sus créditos, sino también amigos y todo tipo de persona con o sin parentesco.

Así lo explicó, la Directora de Marketing de Tu Casa Express, Thania Perea, al señalar que “lo que se necesita en México, es evolucionar. Alrededor de 650 mil nuevas familias, necesitan un hogar, pero sólo el 4.9% logra comprar una vivienda. Muchos quieren solo independizarse, buscar nuevos espacios y hogares, pero el problema con el que se enfrentan son los grandes enganches, comprobar cuánto ganas y demás requisitos”.

En ese sentido, el fundador de la compañía, Modesto Gutiérrez, refrendó su apoyo a todas aquellas personas que, por motivos de la pandemia, han perdido sus empleos, y ofreció una alternativa para que los titulares de los créditos hipotecarios puedan reponerse económicamente.

“Nuestro sistema tiene un seguro de desempleo y la gente nueva y que ya tiene tiempo con nosotros, no va a tener que preocuparse durante seis meses por esta situación, tomando como margen este lapso para que puedan recuperar su empleo”, señaló.

Asimismo, Thania Perea, destacó que se mantienen a la vanguardia en el mercado, y que su experiencia, estabilidad y seguridad, les permitieron lanzar al mercado una hipoteca 100% digital, con atención directa por WhatsApp, pagos a través de plataformas digitales y firmas de contrato, sin moverse del hogar.

Por su parte, Carlos Urquidi director general de Hipotecaria 1, felicitó a la compañía por sus 25 años de trayectoria dentro del mercado mexicano, al recordar que fue justamente en el año 1994 durante una de las crisis económicas más fuertes que ha tenido el país, en el que Tu Casa Express “se atrevió a emprender” en ese contexto de incertidumbre.

“La época de crisis es época de oportunidad. Tu Casa Express nace en una crisis y de alguna manera son 25 años. De verdad que veo a la empresa muy sólida y los veo haciendo cosas muy interesantes”, reconoció Urquidi.

(María José Pardo)