Main logo

Buque petrolero MT Kelly cerca de vender cargamento a refinería griega

Propietarios del cargamento se encuentran en negociaciones avanzadas con la refinería griega

Escrito en DINERO el

En medio de la emergencia mundial por el Covid 19 y de la fuerte tensión política entre Estados Unidos y Venezuela, el buque tanquero de petróleo MT Kelly, que forma parte de la categoría VLCC, pretende vender un cargamento de petróleo crudo conocido como Merey a la refinería griega Motor Oil (Hellas) Corinth Refineries S.A., señalaron fuentes cercanas a la transacción.

De acuerdo a la información, el buque identificado con el registro IMO: 9191400, de bandera Panameña, ha estado varado en diferentes zonas de Europa y Asia, esperando conseguir un comprador. Según fuentes que forman parte de la transacción, los propietarios del cargamento se encuentran en negociaciones avanzadas con la refinería griega para la compra de los dos millones de barriles que se encuentran abordo del buque.

Expertos señalan que la refinería griega podría ser objeto de sanciones, derivado del hecho de que los propietarios del cargamento de petróleo crudo tipo Merey, no forma parte de un programa de ayuda humanitaria en Venezuela.

Este hecho podría acentuar las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela, pues recientemente Donald Trump arremetió contra el país liderado por Nicolás Maduro, luego de que buques con gasolina y productos petroleros procedentes de Irán arribaran a Venezuela.

Al respecto, Donald Trump mencionó que Estados Unidos tenía rodeado a ese país y adelantó que “algo sucederá, porque no lo vamos a aguantar” sin especificar detalles.

El buque de carga Kelly fue fabricado en el año 2000, mide 333 metros de largo y 60 metros de ancho, con capacidad para transportar 314,026 toneladas de carga, y actualmente está cargado con aproximadamente 2 millones de barriles de crudo.