Main logo

¿Tomas café genuino? Profeco los analizó y esto encontró

Aún falta un estudio por realizarse, pero este sólo determinará con qué se altera el producto

Escrito en DINERO el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de laboratorio a través del cual encontró que una marca comercializa producto adulterado: Golden Hills. Los resultados del análisis se publicarán el próximo mes de enero.

La sospecha surge porque la marca de café soluble, según el estudio, contiene altos niveles de azúcares, detalló Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, para Grupo Milenio.

El procurador agregó que falta una prueba por realizar para determinar la alteración del producto, misma que se realizará en laboratorios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), puesto que la dependencia no cuenta con el equipo para detectar los componentes del café.

El laboratorio de la UNAM, no obstante, sigue sin abrir debido a la pandemia de la covid-19, pero se espera tener los resultados completos una vez que reabra 

Se sospecha que la adulteración se hace con garbanzo. “Para términos legales, me falta un estudio, pero para términos de información al consumidor, ya lo voy a publicar”, aseguró Sheffield Padilla.

Durante el presente año, conviene recordar, la Profeco ha puesto en jaque a distintos productos, como quesos, jamones y yogures. 



(djh)