Main logo

Mexicanos, listos para gastar en el Buen Fin 2017

Durante los cuatro días promociones de dicha campaña, los consumidores anticipan un gasto promedio de siete mil 140 pesos

Escrito en DINERO el

El Buen Fin 2017 representa una oportunidad de compra para 90 por ciento de los mexicanos; quienes anticipan que aprovecharán las ofertas y descuentos del evento.

Una encuesta publicada por el  portal Tiendeo.mx reveló que los consumidores anticipan un gasto promedio de siete mil 140 pesos, durante los cuatro días promociones de dicha campaña; a realizarse del 17 al 20 de noviembre próximos.

Indicó que 68 por ciento de los adultos señalan que comprarán algún producto electrónico en la presente edición del Buen Fin.

Señaló que, dicha tendencia de consumo es tan importante, que las ofertas de dispositivos electrónicos concentran una de cada tres búsquedas.

Refirió que 54 por ciento de los adultos está interesado en adquirir artículos de moda; mientras que 50 por ciento busca  ofertas para surtirse de muebles y productos para el hogar.

Departamentales, ganadoras del Buen Fin 2017

Al referirse a las preferencias de los consumidores mexicanos, la encuesta de Tiendeo.mx  arrojó que 71 por ciento de los mexicanos acudirá a las tiendas departamentales durante el Buen Fin.

Ello, apuntó, con el fin de aprovechar la variedad de productos que ofrecen tales establecimientos; así como ahorrar tiempo y dinero.

De hecho, destacó, los catálogos publicados por estos últimos locales son los más leídos en línea; junto con los de supermercados.

Una prueba de lo anterior, apuntó, es que los folletos de las tiendas departamentales concentran 34 por ciento de las lecturas totales de la temporada.

Mexicanos planifican sus compras

La encuesta de Tiendeo.mx señala que 92 por ciento de los mexicanos planificará sus compras durante la presente edición del Buen Fin.

Subrayó que para 59 por ciento de los clientes los catálogos digitales son la mejor herramienta para obtener información sobre promociones; precios y productos de una manera más rápida y sencilla.

Asimismo, comentó, los consumidores mexicanos cada vez planifican con más antelación sus compras.

Indicó que mientras que en 2015 las visitas a Tiendeo, relacionadas con dicho evento comercial, comenzaron a la semana anterior; en 2016 los usuarios iniciaron las búsquedas relacionadas al evento desde el 31 de octubre.

Y para este año, la planificación de compras experimenta un nuevo adelanto; concretamente, a partir del 18 de octubre pasado.

Datos clave del Buen Fin

Durante el Buen Fin 2017 se prevé un aumento de 32 por ciento en las ofertas ofrecidas por retailers, a través de la Internet

El 59 por ciento de los mexicanos usarán catálogos digitales para planificar sus compras.

Las cifras oficiales, publicadas por la Secretaría de Economía, señalan que este año las ventas alcanzarán más de 100 mil millones de pesos.

Con información de Publimetro

fmma