Main logo

2 monedas de $1 que se cotizan juntas en más de $50,000 por internet

Dos antiguas monedas se venden a distintos precios en una página de internet y juntas superan los 50,000 pesos

Por
Escrito en DINERO el

Dos antiguas monedas se venden a distintos precios por una página de internet y juntas superan los más de 50,000 pesos, de acuerdo con algunos vendedores que las presentan en línea.

Según expertos en numismática, una de las características para que una moneda pueda adquirir más valor tiene que ver con la emisión de los ejemplares, es decir, entre más escasas sean, mayor valor poseen.

Moneda 1

Se trata de un ejemplar que de acuerdo con el Banco de México (Banxico) forma parte de la familia A. Fue acuñado a partir de 1984 y tiene un diámetro de 24.5 mm.

La pieza de acero inoxidable luce en su reverso la efigie del generalísimo José María Morelos y Pavón en posición en tres cuartos de perfil, el símbolo “$”, el número “1?, su año de acuñación, así como la inscripción “José Ma, Morelos” y el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”.

Además, lleva un marco liso con gráfila en forma de puntos. Mientras en su anverso el tradicional Escudo Nacional.

Esta pieza se cotiza hasta 46,000 pesos, según una persona que presume el ejemplar por la plataforma de Mercado Libre.

Moneda 2

Es un ejemplar también de un peso pero de 1969, ya que son difíciles de encontrar.

Se trata de una pieza de plata Ley 100, la cual es muy escasa, pues el año de su emisión(1969) existen muy pocas, ya que esa misma moneda comenzó a circular de 1970 a 1983 con un material diferente, debido a que el gobierno autorizó que se cambiara su acuñación, por lo que en el periodo de transición de 1969 a 1970 se autorizó la modificación y se hicieron de níquel.

A su reverso fue plasmado el líder de la historia, José María Morelos y Pavón de perfil izquierdo y la leyenda “Un peso”.

Mientras que en su anverso trae plasmado el tradicional escudo nacional del águila devorando a una serpiente y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Incluso, en la misma plataforma de comercio se ubicó una que comenzó a circular después de los años 70, por lo que no se trata de la misma pieza; sin embargo, se localiza a un costo de hasta 5,000 pesos. De ese modo, la suma de estas dos monedas de un peso es de hasta 51,000 pesos.

Las monedas también son piezas importantes para algunas personas, sobre todo las más antiguas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cj