Main logo

14 de febrero triplica demanda de hoteles y moteles

En la ciudad de México esta fecha significa la reactivación de la economía luego de la llamada “cuesta de enero”

Escrito en DINERO el

El 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, significa la triplicación de la demanda de hoteles de paso y moteles en la ciudad de México, cifra que podría aumentar este 2020 ya que la fecha cae en fin de semana, resalta Fernando Valdovinos, director de la aplicación  móvil Sixtynite, que asiste en la búsqueda de recintos de alojamiento.

Asimismo, la derrama económica generada por todos los sectores en esta fecha, misma que supera a la de Día de Reyes, representa la reactivación de la economía luego de la llamada “cuesta de enero”, asegura para El Financiero José Manuel Campos, presidente de la Confederación Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

En este sentido, el comercio formal estima ingresos por 22 mil 804 millones de pesos; restaurantes, cafeterías, y hoteles serán los sectores más beneficiados. 

En cambio, Tulum, Cancún, San Miguel de Allende y la Riviera Maya son los destinos más elegidos para celebrar “San Valentín”, de acuerdo con un estudio de Groupon Peixe. Además de que entre los estados más románticos se encuentran Quintana Roo, Yucatán y Guanajuato.

Entre 600 y 3 mil pesos es lo que 62% de los encuestados planean gastar para este 14 de febrero. 

En tanto, por ser una fecha de alto consumo, la Procuraduría Federal del Consumidor promueve que éste sea razonado y, para que el obsequio o festejo sea inolvidable sin representar un gasto importante y mucho menos te deje deudas significativas, la Profeco sugiere, entre otras cosas:

- La planeación de lo que quiere hacer y regalar

- Definir el presupuesto, estableciendo un límite de gastos y procurar respetarlo

- Comparar precios entre establecimientos y/o servicios, lo que le permitirá, incluso, la posibilidad de encontrar alguna promoción.

 

 

(diego joaquín)