CONSEJOS

14 consejos para mejorar tus finanzas en el mundo laboral

Desde tener un control de gastos, hasta invertir tu dinero; sigue estos consejos para mejorar tus finanzas personales
14 consejos para mejorar tus finanzas en el mundo laboralSigue aprendiendo sobre temas fiscales para mejorar tus finanzas (Especial)

Si no sabes en qué gastas y de repente te quedas sin dinero y consideras el SAT como el peor enemigo, sigue estos consejos para mejorar tus finanzas personales:

1.       Haz un presupuesto mensual: Con esto no sólo mejorarás tus finanzas personales, sino que te podría ser de gran ayuda si buscas emprender un negocio propio.

2.       Lleva el control de tus gastos: De esta forma sabrás en qué se va tu dinero. Trata de hacer el control día por día, sin que falten detalles.

3.       Evita compras hormiga: No compres cosas que no necesitas, sólo por su bajo costo. A la larga muchos gastos pequeños afectan tus finanzas.

4.       Ahorra: Por lo menos el 20% de tus ingresos mensuales. Si buscas salir adelante y retirarte a una edad temprana, esto deberá ser parte de tu rutina.

5.       Invierte tu dinero: esto es lo que mejor puedes hacer con tu dinero. Recuerda que las inversiones te dan rendimientos.

6.       Prepárate para las emergencias: Por cualquier situación que se pueda presentar, un fondo de emergencias puede ayudarte en los momentos menos esperados.

7.       Busca asesoría: Los expertos son los más indicados para que te ayuden distribuir mejor tu dinero, para evitar experiencias negativas.

8.       Ahorra en tu contabilidad: Lo que te cobra tu contador puede ser recuperado de la cantidad de impuestos que has ahorrado; además, recuerda que la factura de sus servicios es deducible al 100%.

9.       Lleva el control de tus facturas: Si tienes el control de las facturas emitidas y recibidas podrás tener una ventaja importante. Recuerda pagarlas a tiempo y no permitas que se acumulen.

10.   Pon atención en las deducciones: Ubica en qué servicios y cosas puedes ahorrar impuestos a partir de tu actividad laboral, lo que te permitirá ahorrar dinero.

11.   Utiliza las herramientas tecnológicas: Esto te puede facilitar muchos procesos contables y administrativos.

12.   Sigue aprendiendo: A pesar del esfuerzo extra que esto puede implicar, debes aprender sobre temas contables. Toma un curso que te enseñe a deducir impuestos.

13.   Ahorra para tu retiro: Invertir te ayudará a llegar a tener una vejez digna y sin preocupaciones.

14.   Dona: Al hacer donaciones a las donatarias autorizadas del SAT, puedes deducir hasta el 7% de la utilidad fiscal del año anterior.

LEA TAMBIEN


¿Qué productos subieron de precio en enero?

Los productos que más aumento registraron fueron cebolla, chile serrano, jitomate y plátano

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Averigua cómo se aplican los descuentos del impuesto predial en la CDMX

Respecto a las personas que resultaron damnificadas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, debe emitirse el Programa de Condonación del Impuesto Predial

ImagenMultimediaRelacionada

cmo





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información