Main logo

125.5 mil mdp perdió Pemex en último trimestre de EPN

La paraestatal explicó que dicha caída se debió a una perdida cambiaria de 73.6 mil millones ante la depreciación del peso frente al dólar

Escrito en DINERO el

Una pérdida de 125.5 mil millones de pesos registró Pemex durante el cuarto trimestre del 2018.

Puedes leer: Pemex, la empresa más endeudada del mundo

La paraestatal explicó que dicha caída se debió a una perdida cambiaria de 73.6 mil millones ante la depreciación del peso frente al dólar en dicho periodo, combinado con un ingreso financiero de 12.4 mil millones originado por la tasa de descuento utilizada para la reserva de taponamiento de Pozos Exploración y Producción.

Además, Pemex cerró el 2018 con una pérdida neta de 148 mil 633 millones de pesos, resultado de una mayor carga impositiva y de otros factores como operaciones en distintos negocios de sus filiales.

Por si fuera poco, la deuda financiera de la petrolera se elevó 2.2% ante la depreciación del peso, de forma que la deuda de Pemex ascendió a 2.082 billones de pesos, unos 105 mil millones de dólares.

Pemex explicó que la estrategia de financiamiento de Petróleos Mexicanos se ha enfocado en los mercados de mayor profundidad, con la finalidad de incrementar la eficiencia de las curvas de referencia, aprovechar ventanas de oportunidad en mercados selectos y mantener un perfil de vencimientos sin concentraciones.

En 2018, la producción de crudo promedió mil 833 millones de barriles diarios; en comparación con 2017, representa una disminución de 115 mil barriles, equivalente a 5.9%.


Con información de Proceso


kach