Main logo

Los 10 libros que te ayudarán con tus finanzas

Te compartimos los 10 títulos que te ayudarán a manejar mejor tus finanzas personales y dónde comprarlos

Escrito en DINERO el

Si quieres saber más sobre el dinero y cómo manejar tus ingresos para que te rindan de la mejor forma, estos son algunos libros que te pueden interesar.

Sin embargo, te recomendamos que para elegir el mejor libro te bases más allá del tema en:

-El tono: si te gusta que sea más ligero o prefieres un enfoque más teórico.

Para esto, puedes leer un fragmento o algunas frases y darte cuenta de cómo es el estilo del autor.

-El autor: revisa una breve biografía, de modo que puedas contrastar lo que propone con su experiencia.

Para esto, además de buscar por internet al autor, puedes ver un fragmento de sus conferencias.

-Los conocimientos previos: debes tener en cuenta qué tanto sabes del tema para elegir la mejor opción para ti. Si son tus primeros pasos, elige algo más ligero; si tienes conocimientos sobre el mundo de los negocios, elige uno más técnico.

Padre rico, padre pobre

“Hay una diferencia entre ser pobre y estar quebrado. Uno puede estar quebrado temporalmente, uno es pobre eternamente”.

Autor: Robert T. Kiyosaki

El libro se basa en la premisa de que todo lo que sabemos sobre dinero y cómo administrarlo, lo debemos a nuestros padres. De esta forma, seguimos patrones en el ámbito laboral y financiero que nos terminan perjudicando en varias ocasiones; los padres de clase media aconsejan a sus hijos estudiar para superarse pero, por lo general, la formación escolar general no es suficiente para el manejo de las finanzas. Kiyosaki propone en el libro derribar mitos y falsas creencias sobre el mundo financiero para superar esa mentalidad pobre. Ayuda a tu experto interno financiero con este libro y aprende a pensar como rico respecto al dinero.

El libro también tiene una versión para jóvenes.

Precio promedio: $249.00

Precio más accesible: Porrúa, $239.00

Encuéntralo en: Gandhi, El Sótano, El Péndulo, Porrúa y Sanborns.

Pequeño cerdo capitalista

“Lo que te gastas de más hoy en cosas que no te importan tanto, le roban dinero a aquellas que realmente quieres para el futuro”.

Autor: Sofía Macías

Este libro se dirige a todos; rompe paradigmas sobre si ser músico, poeta o bohemio impide tu crecimiento financiero. “Pequeño cerdo capitalista” brinda las herramientas para ahorrar, invertir y repartir de la forma más eficiente los ingresos. La autora, mediante un lenguaje claro, divertido y directo, da ejemplos de vida de crecimiento financiero; casos con los que podrás sentirte identificado. Y al mismo tiempo te explica sobre seguros, Afores, tarjetas de crédito y cómo utilizarlas, los préstamos, etc. Conviértete en un experto y ten control de tus finanzas mientras te diviertes leyendo este libro.

Precio promedio: $249.00

Precio más accesible: Mismo precio en todas las opciones.

Encuéntralo en: Gandhi, El Sótano, El Péndulo, Porrúa y Sanborns.

Piense y hágase rico

“Cualquier hombre es educado si sabe dónde adquirir el conocimiento cuando lo necesita, y cómo organizar ese conocimiento en planes definidos de acción; Thomas A. Edison tuvo sólo tres meses de “escolarización” durante toda su vida. No le faltó educación ni murió pobre”.

Autor: Napoléon Hill

Este libro, que nació en forma de consejos que pasaban de boca a boca, fue publicado durante uno de los peores años de la Gran Recesión en Estados Unidos, y es considerado una de las guías prácticas de negocios más relevantes.

Hill retoma el “secreto” que le contó Andrew Carnegie sobre cómo ganar dinero, utilizado por exitosos como Henry Ford, Thomas Edison, John D. Rockfeller, entre otros; y lo comparte con sus lectores para que no se desanimen respecto al crecimiento económico personal.

La premisa de este autor es que “todo logro, toda riqueza ganada tiene su principio en una idea”. En consecuencia, la mente debe reorientarse hacia el éxito.

Precio promedio: $189.00

Precio más accesible: El Sótano, $174.50

Encuéntralo en: Gandhi, El Sótano, El Péndulo, Porrúa y Sanborns.

Los secretos de la mente millonaria

“No basta con estar en el lugar adecuado en el momento justo. Tienes que ser la persona adecuada en el lugar adecuado en el momento justo”.

Autor: T. Harv Eker

El autor propone que todos tenemos un patrón personal del dinero arraigado en nuestro subconsciente, y éste define nuestra vida financiera. Más allá del conocimiento que puedas adquirir, el patrón es el que tomará las decisiones traducidas en acciones respecto al dinero. Y este libro te invita a conocer cómo reorientar ese patrón financiero hacia el éxito. Eker conjunta en esta pieza sus mejores consejos bajo un estilo ligero y humorístico para que sea fácil de entender, digerir y aplicar.

Precio promedio: $250.00

Precio más accesible: El Sótano, $232.50

Encuéntralo en: El Sótano, El Péndulo, Porrúa (sujeto a pedido) y Gandhi (en formato electrónico).

El hombre más rico de Babilonia para nuestra época

“Debemos aprender a buscar consejos de aquellos que son competentes, a través de su propia experiencia, para después darlo a personas que requieran de nuestra sabiduría”.

Autor: George Hill

La historia se desarolla en la antigua Babilonia, pero recuerda principios básicos de las finanzas personales para el manejo del dinero que aplican en la actualidad.

El personaje principal, Arkad, es el hombre más rico de Babilonia. El libro habla sobre los consejos que Arkad da sobre cómo adquirir y cómo mantener la riqueza.

La premisa del libro se basa en 7 remedios básicos sobre las finanzas. Si eres de los que prefiere conocer a través de historias y relatos, mientras aprende, este es el indicado para ti.

Precio promedio: $69.00

Precio más accesible: Gandhi, $60.00

Encuéntralo en: Gandhi, El Sótano y Porrúa.

 

El arte de hacer dinero

“No permita que sus sentimientos interfieran en su capacidad para tomar decisiones financieras”

Autor: Mario Borghino

Este libro propone, en primera instancia, que debemos conocer qué es el dinero y qué uso le damos para manejar bien nuestros ingresos para la seguridad individual y familiar.

El objetivo del autor es ayudarte a “pensar como millonario” y liberarte de las falsas creencias sobre el dinero; bajo la premisa de que si consideras que únicamente funciona para ser gastadom jamás lograrás la libertad financiera.

Precio promedio: $159.00

Precio más accesible: Mismo precio en todas las opciones.

Encuéntralo en: Gandhi, El Sótano, El Péndulo, Porrúa y Sanborns.

 

La ciencia de hacerse rico

“Lo que necesitas es saber lo que quieres, y desearlo con la suficiente fuerza para mantenerlo en tus pensamientos”.

Autor: Wallace D. Wattles

El autor asegura que hay un método científico y seguro para alcanzar la libertad financiera. El libro propone que todos tenemos la oportunidad de ser ricos; sin quitarle nada a nadie, ni manejar negocios turbios: no tienes que engañar, ni aprovecharte de otros.

El libro menciona que debes agradecer y siempre mantenerte humilde; eso sin confundirse, manteniendo nuestros pensamientos alejados de la pobreza sin distraernos de nuestro objetivo. En el texto te explica sobre mantener tu mente en el presente, sin perder el tiempo en errores financieros del pasado, una vez aprendida la lección.

Precio promedio: $100.00

Precio más accesible: El Sótano, $69.00

Encuéntralo en: El Sótano, El Péndulo, Porrúa y Gandhi (en formato electrónico).

El código del dinero

“La solución a los problemas de dinero no está en el dinero sino en una mentalidad diferente.”

Autor: Raimon Saisó

Saisó describe cómo es el flujo del dinero en nuestra vida: desde tu cabeza hasta el bolsillo. El libro es ideal para aquellos que necesiten un giro en sus finanzas respecto a su situación actual.

El autor sostiene que la relación con el dinero comienza en nuestra mente, por lo que es donde debes empezar a trabajar para lograr tu libertad financiera.

Algunos de los temas que toca el libro son: lo que nadie te enseñó sobre el dinero, inteligencia financiera aplicada, cómo superar los tiempos de crisis, cuándo invertir, traducir nuestros talentos en ingresos, entre otros.

Precio promedio: $100.00

Precio más accesible: El Sótano, $375.00

Encuéntralo en: El Sótano, El Péndulo (formato audiolibro), Porrúa (formato audiolibro) y Gandhi (formato electrónico y audiolibro).

El cuadrante del flujo del dinero: Guía del padre rico hacia la libertad financiera

“Las personas que corren riesgos cambian el mundo. Pocas personas se vuelven ricas sin asumir riesgos”.

Autor: Robert T. Kiyosaki

Del mismo autor que “Padre rico, padre pobre”, este texto explica el diagrama más importante, según Kiyosaki, el que le enseñó su padre cuando era pequeño.

El cuadrante lo componen cuatro tipos de personas, clasificadas de acuerdo al mundo de los negocios, y cuatro formas diferentes de generar ingresos.

Con el cuadrante, Kiyosaki explica cómo es la mejor forma de obtener ingresos.

Precio promedio: $289.00

Precio más accesible: Mismo precio en todas las opciones.

Encuéntralo en: Gandhi, El Sótano, El Péndulo, Porrúa y Sanborns.

Planifica tu economía personal y familiar

“La evaluación de las condiciones de un banco se debe hacer por necesidades básicas de la familia o personas individuales”

David Igual Molina

Este libro propone sacar el máximo partido de tus finanzas diarias a través de las decisiones más oportunas que se adecuen al contexto tecnológico que estamos viviendo.

El autor te invita a hacerte cargo de tus finanzas, ser realmente responsable sin dejárselo a terceros.

Si eres una persona que se identifica más con enfoques prácticos, este es el libro que deberías estar leyendo para ayudar a tu bolsillo.

Precio promedio: $350.00

Precio más accesible: El sótano, $312.00

Encuéntralo en: Gandhi, El Sótano y Porrúa.

dast