Main logo

10 hábitos de los hombres más ricos del mundo

Adopta estos 10 hábitos financieros en el día a día de hombres millonarios como Carlos Slim, Mark Zuckerberg y Bill Gates

Escrito en DINERO el

Todos necesitamos algunos consejos en el ámbito económico, y qué mejor que aprender algunos de los hábitos que tienen los hombres más ricos del mundo. 

Como el famoso jugador de ajedrez, Charles A. Jaffe, decía: "No es tu salario lo que te hará rico, son tus hábitos de gasto". No es sorpresa que los multimillonarios hayan adquirido hábitos para administrar mejor sus recursos, desde pequeñas acciones en el día a día tú también puedes poner en práctica. 

La revista Money hizo un recuento de los hábitos financieros más sencillos de algunos de los hombres más poderosos de la actualidad, aquí te dejamos el listado:

Maneja tu auto (como Carlos Slim)

El hombre más rico de México y América Latina recorre las calles de la capital en un viejo Mercedes-Benz que él mismo maneja. Además Slim vive en la misma casa, de seis habitaciones, en la que ha vivido durante los últimos 40 años.

Ahorra en tu lunch (como Amancio Ortega)

El fundador de Zara e Inditex come en la misma cafetería que sus empleados en La Coruña, España. De hecho, Ortega vive en un departamento bastante discreto con su esposa. Y viste modestamente, a pesar de su estatus.

Sé modesto con tu auto (como Mark Zuckerberg)

El fundador de Facebook maneja en California su Volkswagen GTI de transmisión manual, un vehículo nada ostentoso que cuesta menos de 30,000 dólares. Otro momento de modestia del millonario fue cuando se casó con su novia Priscilla Chan, celebraron su fiesta en el patio de su casa.

Cuida tu vivienda (como Warren Buffet)

El empresario vive en la casa que compró en 1958 por 31,500 dólares con cinco habitaciones. Lleva casi 60 años en esa vivienda.

Prepara tu lunch (como Charlie Ergen)

El fundador de Dish Network lleva al trabajo su lunch, que prepara en casa, en una bolsita de papel. El empresario es conocido por llevar un sándwich y un Gatorade, y vive en su misma vivienda de Denver desde hace 20 años.

Cuida tu vehículo (como Jim Walton)

Uno de los herederos de la fortuna del fundador de Walmart, Sam Walton, podría manejar un lujoso auto deportivo. Sin embargo, maneja una camioneta Dodge Dakota pick up desde hace 15 años.

Corta tu cabello (como John Caudwell)

El multimillonario inglés, quien construyó su imperio en una compañía de teléfonos celulares, corta su propio cabello hasta la fecha. También evita despilfarrar dinero en vinos caros y se viste con ropa modesta que adquiere en tiendas departamentales.

Recicla (como David Cheriton)

El millonario profesor de Stanford pide lo que le sobra cuando va a comer a un restaurante caro para acabárselo después en casa, incluso reutiliza bolsitas de té. No maneja autos lujosos, sino una Volkswagen de 1986 o un viejo Honda sedán. Tampoco viaja en primera clase, elige asientos de turista cuando se traslada en avión.

Cuida tus gastos (como Azim Premjin)

El empresario indio de la compañía tecnológica Wipro Ltd solo renta autos de segunda mano cuando viaja y no se hospeda en hoteles caros de cinco estrellas. Los empleados de su firma revelan que el millonario cuida el uso del papel de baño en las oficinas y les recuerda, de forma recurrente, que apaguen las luces que no están usando.

Aprende de Bill Gates y su reloj

El hombre más rico del mundo utiliza en su muñeca un reloj con un valor de 10 dólares. Bill lava sus platos y vasos cada noche en lugar de gastar en una máquina lavaplatos.

dast