LO QUE TIENES QUE SABER

10 consejos para ahorrar tus datos móviles

Si quieres que la factura de tu celular llegue más baja este mes, sigue estos sencillos consejos para disminuir el uso de datos al navegar en internet
10 consejos para ahorrar tus datos móviles10 Consejos para ahorrar tus datos móviles (Especial)

LEE TAMBIÉN

Ahorra datos móviles con estos 6 consejos

El consumo de contenido multimedia, ya sea fotografías estáticas o videos son los principales gastos de nuestros celulares


Puedes evitar gastar tus datos móviles con 10 sencillos consejos.  

Para que no pagues de más en la factura de tu teléfono celular  en La Silla Rota te compartimos estos sencillos consejos para que puedas comunicarte con tus amigos y no perder datos móviles en el intento.

1.       Ahorrar datos con Chrome

Este navegador es usado por más del 45% de los usuarios. Pero debes cortar la conexión si no quieres que tu teléfono consuma datos de más al momento de utilizarlo.

En la pestaña de configuración de la "app" pulsa la opción ´Ancho de banda´. Con esto puedes optar por precargar páginas utilizando únicamente wifi o conexión a datos¿, pero te aconsejamos hacerlo con redes caseras

Otra de las opciones es deshacerte de Chrome y utilizar otro navegador como Opera Mini, que está diseñado para reducir el consumo de datos hasta su mínima expresión.

2.       Baja la calidad de streaming de música

Las personas que tienen poca capacidad de almacenamiento en sus celulares para guardar música opten por descargarlas por medio de apps como Spotify. Pero hay trucos para que no te coma tus datos.

Hay una opción en la aplicación en la que puede modificar la "calidad del streaming", en este punto tienes tres opciones: la calidad streaming, la calidad de descargas o si vas a escuchar música usando una red móvil. Te recomendamos que en las primeras dos opciones elijas la opción normal.

3.       Actualiza apps para usarse sólo con wifi

Si tu celular tiene sistema iOS puedes hacerlo accediendo a Ajustes>iTunes Store y AppStore. Despúes seleccionar la casilla de "usar datos móviles" para evitar que se activen utilizando tus datos.

4.       Comprime tus datos

La aplicación Onavo Extend, disponible para iOS y Android, te permitirá ahorrar datos con solo descargarla, pero tienes que permitir que la app gestiones todos tus datos a través de un servidor.

5.       Utiliza un "adblock"

La publicidad que aparece en la página donde estás navegando también puede consumir tus datos móviles. Para evitarlo puedes buscar diferentes programas para ocultar, lo cual te permitirá no sólo una navegación "limpia" de anuncios, también ahorrar datos.

6.       Borra la app de Facebook

Es una de las aplicaciones que consume mayor cantidad de datos. La versión web te permitirá disminuir tu consumo.

Si no quieres hacerlo, puedes desactivar la reproducción automática de videos. Para hacerlo entra Ajustes>Configuración de la cuenta>Videos y Fotos>Reproducción automática.

7.       Restringe el uso en segundo plano

Esta función mantiene las aplicaciones al día y no tenemos que esperar que se refresquen para abrirlas.

En Andriod entra a Ajustes > Uso de Datos, para seleccionar las apps que desees actualizar en todo momento. Entra a cada una de ellas y activa la opción "restringir en segundo plano".

En iOS, lo puedes conseguir en Ajustes > General > Actualización en segundo plano.

8.       Cuidado con Instagram

Puedes evitar que consuma muchos datos de esta manera: entra en Perfil > Ajustes > Uso de datos móviles y señala la opción 'Usar menos datos'.

En Snapchat puedes hacerlo así: Ajustes > Administrar y marcar la casilla Modo de viaje.

9.       Gestiona apps una por una

Si te preocupa que una app en específico pueda estar consumiendo de más tus datos puedes captar su acceso a los datos.

En Ios lo puedes hacer en Ajustes>Datos Móviles, donde se desplegara "apps instaladas", en la que una por una seleccionarás que solo puedas acceder a ellas con wifi.

10.    Otros consejos de "sentido común"

No descargues tu playlist de Spotify utilizando datos, ni contenido en Netflix, además de no usar Periscope o Youtube cuando no estas conectado a wifi. 


Con información de El Confidencial


NOTAS SOBRE EL TEMA

Conoce las coloridas novedades en los estados de WhatsApp

Con esta actualización podrás agregar fondo de colores como en Facebook y también cambiar el color de la letra








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información