Main logo

Robo de dinero, posible móvil de doble feminicidio

El doble feminicidio contra madre e hija pudo ser para quitarles el dinero con que reconstruirían su casa dañada por el sismo

Escrito en METRÓPOLI el

El dinero podría ser el posible móvil del crimen que acabó con la vida de Graciela Cifuentes y su hija Gatzielle Sol Cifuentes, ocurrido en su casa en Santa Rosa Xochiac, en la delegación Álvaro Obregón.

Así lo dijo a La Silla Rota una fuente relacionada con el caso.

De acuerdo con las primeras investigaciones -luego de que el caso diera un giro, ya que aparentemente su muerte había sido a causa de un incendio- Graciela habría recibido un crédito de 2 millones de pesos para reconstruir su casa, dañada por el terremoto del 19 de septiembre pasado.

El novio de su hija Sol pudo haberse enterado de la noticia, además de que tenía una mala relación con Graciela, su suegra.

Las dudas y certezas del doble feminicidio en Álvaro Obregón

Es por ello que el novio se ha convertido en el principal sospechoso del caso, ya que además la Procuraduría capitalina detectó que ya cerró sus cuentas de redes sociales y no está localizable.

De acuerdo con la versión de la fuente, la noche del 15 de marzo (cuando ocurrió el incendio), el probable responsable del asesinato salió en un auto modelo Yaris -propiedad de Graciela- y el guardia lo dejó pasar al creer que viajaban adelante la fotógrafa y su hija.

Después se percató del incendio, lo reportó y creyó que ellas estaban a salvo porque iban en el vehículo. Pero estaban dentro de la casa que se incendió.

El caso estaba prácticamente cerrado, hasta que Cleila María Cifuentes publicó el 2 de abril un video dirigido a las autoridades para pedir justicia a su hermana y su sobrina, y denunciaba que habían sido violadas, estranguladas, quemadas  y asesinadas.

“Exigimos apoyo de la autoridades para esclarecer el caso”, se lee en el video.

Cleila María creó además los hashtags #justiciaparasol y #justiciaparagraciela.

El video se viralizó y la Procuraduría anunció desde la noche del 2 de abril que se investigaría como doble feminicidio.

Como la casa no era escena de un crimen, sólo se consideraba que había ocurrido un incendio, y ya se le había entregado al exconcubino de Graciela, Benjamín Vargas, quien ahí dio este martes 3 de abril entrevistas al respecto.

Después del mediodía de este martes acudieron unos agentes a certificar que el exesposo podía estar dentro de la casa y al comprobarlo, se retiraron.

De acuerdo con la fuente consultada, Graciela y Sol no fueron violadas, pero sí golpeadas y estranguladas. Agregó que la mujer menos quemada, no dijo quién, tenía agresiones con arma punzocortante en el rostro.

Al momento no ha declarado el guardia de la privada Santa Rosa, donde está la casa, porque desde la madrugada de este martes se fue a su domicilio en Xochimilco.

ams