Main logo

¿Quieres ganar dinero? Invierte en conciertos

Podrías comenzar con una inversión mínima de 3 mil pesos y comenzar a tener ingresos extras

Escrito en DINERO el

Si las opciones de inversión que te ofrecen los bancos te parecen complicadas, quizá los conciertos sean una opción para rentabilizar el capital con el que cuentas a través de Weeshing, una plataforma alternativa que nació en Chile y llegó en México en marzo de 2017.

Esta empresa ha financiado 42 conciertos, como el Festival NRMAL o los espectáculos de Joaquín Sabina o Erasure, con una recaudación de alrededor de 42 millones de pesos.

Guillermo Padrón, quien es country manager de Weeshing, señaló que esta plataforma permite invertir en conciertos y compartir las ganancias con los promotores a través de dos modelos:

1.- Renta fija

2.- Renta variable

“Es una herramienta de inversión alternativa porque genera ingresos adicionales, invertir dinero y crecer el capital disponible de una manera más divertida y romántica”, dijo Padrón.

Por un lado, el modelo de renta fija no incluye la venta de boletos y los inversionistas saben desde el principio cuánto dinero van a recuperar una vez que termine el periodo de inversión, con un rendimiento menor.

Tu álbum Panini, una inversión a futuro

En cuanto al modelo de renta variable, contempla una escala de cero boletos vendidos a un punto de equilibrio, en el que el inversionista gana hasta el punto de equilibrio, cuando se vende el evento, y cuando se generan retornos, dependiendo de la cantidad de boletos vendidos, que va en línea con el retorno de la inversión.

De acuerdo con Guillermo Padrón, cada evento tiene características diferentes respecto a los montos mínimos a reunir, así como la duración de la inversión.

Explicó que hay eventos que requirieron una inversión mínima de 3 mil pesos, pero otros que partieron de 5 mil o 10 mil pesos e incluso algunos de hasta 30 mil, lo que depende del modelo de inversión y el tipo de inversionistas.

El retorno de inversión anualizado en promedio de renta variable es de 45 por ciento y el de renta fija es de 24 por ciento.

Actualmente Weeshing tiene presencia, además de Chile y México, en Argentina, Perú, Colombia, Uruguay y Estados Unidos. En total han financiado más de 300 conciertos.

mlmt