Main logo

“Nacido para matar”: así es Dimitrios Pagourtzis el autor del tiroteo en Texas

Armas de fuego, ropa militar, mensajes intimidatorios y "homenajes" a otros "tiradores", es lo que compartía el joven de 17 a través de sus redes sociales

Escrito en MUNDO el

Las clases comenzaban en la Santa Fe High School, en Texas, cuando un presunto estudiante entró con una escopeta y comenzó a disparar.

Se trata, de acuerdo con la agencia Associated Press, de Dimitrios Pagourtzis de apenas 17 años de edad.

El tiroteo, que dejó alrededor de 10 muertos y un número indeterminado de heridos, terminó con la detención del joven estudiante.

La alarma, sin embargo, no terminó ahí, pues la policía encontró artefactos explosivos dentro y en los alrededores de la escuela.

Dimitrios Pagourtzis, vive en Santa Fe, una localidad situada 55 kilómetros al sureste de Houston.

Esta mañana, cuando llegó armado y comenzó el tiroteo, vestía de acuerdo con medios locales, una camiseta con el lema “Born to kill” (Nacido para matar), botas militares y una gabardina.

Dicha playera había sido presumida por el mismo Dimitrios a través de redes sociales.

También compartió imágenes de una chaqueta con insignias de temática militar afirmando que éstas representaban la valentía, el poder, la rebelión y las tácticas kamikazes de guerra.

LEE ADEMÁS: AR-15: el rifle de las masacres en Estados Unidos

Ambas prendas fueron publicadas en Facebook, perfil que ya fue eliminado.

PUEDES LEER: Niña de 6 años recibe un rifle de asalto como regalo de Navidad

En cuanto a su Instagram, Pagourtzis sólo tenía cuatro seguidores y mismo número de publicaciones, también fotos de armas: pistolas y cuchillos.

En dicha red social seguía a 13 perfiles, varios de ellos cuya temática eran las armas.

Por su parte, en Tumblr, un pertenece presuntamente a Dimitrios Pagourtzis, publicó una imagen de Nikolas Cruz, el autor del tiroteo en la escuela secundaria de Parkland, Florida, en el que murieron 17 personas.

Dicha publicación está acompañada de la frase: “Cuando una perra murmura algo bajo la respiración, después que la discusión termina”.

En contraste, el joven de 17 años era un jugador de futbol notable, de acuerdo con publicaciones de la escuela donde ocurrió el tiroteo realizadas años antes.

El tiroteo de esta mañana en Texas es el 22 perpetrado en colegios del territorio estadunidense en lo que va del año, de acuerdo con datos de Gun Violence Archive.

rgg