Main logo

Difunden video del ataque con granadas a consulado de EU en Guadalajara

Por información que dé con la captura del responsable del ataque, el FBI ofreció una recompensa de 20 mil dólares

Escrito en ESTADOS el

Durante las primeras horas del pasado primero de diciembre se registró un ataque con granadas en el consulado de Estados Unidos en Guadalajara, no hubo heridos.

20 días después de los hechos, el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) dio a conocer un video donde se ve a un sujeto aventando una granada al inmueble estadunidense.

Junto al video de apenas 16 segundos de duración, las autoridades estadunidenses compartieron un retrato hablado del sospechoso del ataque.

Por información que dé con la captura del responsable del ataque, el FBI ofreció una recompensa de 20 mil dólares.

Además, puso a disposición de la ciudadanía los números 001-800-225-5324 o al 33-3268-2349, para aportar informes de manera anónima.

Cabe mencionar que el incidente se dio luego de que circulara un video en redes sociales donde un supuesto sicario del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), golpeado, con las manos atadas y cubierto de los ojos, dijo tener la orden de colocar una bomba en el Consulado de Estados Unidos.

En la grabación, el sujeto asegura que el ataque era “para que dejen en paz al señor Mencho”, en referencia a Nemesio Oseguera Cervantes, líder del CJNG.

En meses pasados tanto autoridades mexicanas como estadunidenses aumentaron la recompensa contra “El Mencho”. En México se ofrecen 30 millones de pesos y en Estados Unidos 10 millones de dólares.

Al respecto, circularon mantas en Guadalajara presuntamente firmadas por el CJNG donde se deslindaban del atentado.