Main logo

Dificulta Donald Trump cruce en la frontera

Marcelo Ebrard, canciller de México, dijo que autoridades de EU le comunicaron que el cierre total no se realizará

Escrito en NACIÓN el

Luego de que Donald Trump afirmó que Estados Unidos está preparado para cerrar al 100% su frontera con México, Relaciones Exteriores, a través del canciller Marcelo Ebrard, dijo que existen otras autoridades estadounidenses que le aseguraron que dicho cierre no se realizará. “Yo les creo”, apuntó el titular de la SRE.

Reconoce Trump efecto negativo para economía por cierre de fronteras

De acuerdo con Ebrard, el monitoreo implementado por el gobierno de México en los cruces fronterizos hacia EU muestra un paso más lento tanto en Ciudad Juárez y Chihuahua, informó el diario Reforma.

En cuando a la ciudad tijuanense, tres de sus ocho puntos de cruce registran retrasos en el paso de vehículos, los cuales son revisados por funcionarios que generan la documentación requerida.

Asimismo, Ebrard expuso que se le ha comunicado a Estado Unidos que la política migratoria de México no va a modificarse puesto que “es regulatoria de respeto a los derechos humanos".

Añadió que de no normalizarse las diferencia entre las leyes de ambos países, tanto México y Estados Unidos pueden sufrir repercusiones económicas.

Viene Bachelet a México

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet anunció que visitará México la próxima semana. Ante ello, el canciller Marcelo Ebrard respondió en Twitter para darle la bienvenida.

"Me es grato anunciar que la semana que viene visitaré oficialmente #México, donde tendré la oportunidad de reunirme con autoridades, migrantes, defensores de los derechos humanos, víctimas y familiares de personas desaparecidas".


djh