Main logo

Retira DIF tutela de niño de Tláhuac a sus padres

La dependencia informó que mediante un consenso familiar, el hermano mayor del menor de 12 años quedará bajo su custodia temporal

Escrito en METRÓPOLI el

La noche de este miércoles, el DIF de la Ciudad de México notificó que respecto al caso del menor de 12 años que conducía un Pontiac negro que se accidentó en Tláhuac, se acordó quién quedará bajo la tutela del niño.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué se sabe del accidente del niño de 12 años en Tláhuac? 

De acuerdo a la dependencia, los cuidados y atenciones del menor quedarán a cargo de su hermano mayor, esto, según explicó la dependencia “se determinó por consenso de la familia”.

“El adolescente fue ingresado a una Casa Hogar donde se le brinda alimentación, atención psicológica, social y recreativa”, explica el DIF, quienes solicitaron desde el 20 de febrero los cuidados y atenciones del menor a la Procuraduría capitalina.

Por otra parte, la dependencia reiteró que el Ministerio Público decidió que el menor imputado quedó en libertad “por tratarse de un adolescente del grupo etario  a quien no puede imponerse una medida de internamiento ya que es sujeto de asistencia social, por lo que a través del DIF CDMX recibirá los cuidos y atenciones hasta en tanto es reintegrado con su familia”.

Asimismo, el DIF notificó que los padres están consternados por la situación en la que están envueltos y solicitaron verlo y convivir con él. Por lo que se realizará atendiendo al interés superior del niño y de la familia.

El accidente

A las 17:50 horas del domingo, Luis Eduardo se encontró con un grupo de amigos de la Secundaria Técnica 95 y los invitó a que subieran al automóvil con él.

Al perder el control del vehículo cuando transitaban sobre Eje 10 Sur y Santa Catarina, chocó contra un poste, el Pontiac dio vueltas y todos los adolescentes salieron volando por las ventanas.

Al momento del choque, Luis Eduardo se resguardó entre los asientos delanteros y traseros "haciéndose bolita" debido a su complexión y esperó a que el automóvil dejara de girar para poder salir.

Posteriormente, al no escuchar ningún ruido, se encontró con la imagen de sus primos y amigos desmembrados y accidentados. 

fmma