Main logo

Revelan detalles de las últimas horas de Desirée, la joven violada y asesinada

Revelaron detalles sobre las últimas horas de Desirée Mariottini, de 16 años, quien murió luego de ser violada durante más de 10 horas en Roma

Escrito en MUNDO el

Il Messaggero, medio local de Roma, reveló cómo fueron las últimas horas de Desirée Mariottini, la joven que de 16 años que fue asesinada tras ser violada durante más de 10 horas por un grupo de hombres.

Le dieron agua y azúcar mientras moría. Luego, cuando vieron que se estaba volviendo cianótica, la pusieron en un sofá y después murió”, reveló uno de los testimonios recogidos por Il Messaggero.

La semana pasada se dio a conocer que el cuerpo de la menor había sido encontrado en un edificio conocido como “La Casa de la droga”, ubicado en el barrio San Lorenzo de Roma, un lugar conocido por que ahí se vende y consume heroína.

Desirée fue violada desde la tarde del jueves 18 de octubre, por un grupo de hombres que la drogaron, la dejaron inconsciente y abusaron sexualmente de ella. No permitieron que recibiera ayuda. Murió al día siguiente.

(Personas del edificio) la vieron la tocaron, la desvistieron y la vistieron. Pero nadie hizo nada para salvarla. Cuatro eran mujeres, dos italianas”, detalla el informe policial citado por el diario Corriere Della Sera.

Leer también en La Silla Rota: Desirée fue violada por 12 hombres durante diez horas

Se cree que fue asfixiada, mientras le tapaban la boca para no gritar: la violencia reveló el uso repetido de violencia.

Son cuatro las personas que se han sido detenidas hasta el momento por el brutal crimen: primero dos senegalenses de 26 y 43 años, sin documentos legales para residir en Italia; luego autoridades detuvieron a un nigeriano de 46 con permiso de residencia en la capital italiana por motivos humanitarios.

Por último, detuvieron a un gambiano, cerca de un centro para inmigrantes, en la ciudad de Foggia; presuntamente huyendo de Roma.

María Paola Tomaselli, fiscal, los describió en la orden de detención como “depredadores que han violentado salvajemente a una chica muy joven indefensa, sin ninguna piedad”.

cmo