Main logo

Diego Reyes regresó a los entrenamientos con la selección

El jugador del Porto va por buen camino para superar la lesión que lo ha mantenido inactivo, aunque podría no estar listo para Alemania

Escrito en DEPORTES el

El defensor mexicano Diego Reyes ya entrenó al parejo de sus compañeros de la selección mexicana, aunque se notó fuera de ritmo en la preparación para el juego del próximo sábado frente a Dinamarca.

Reyes había intentado entrenar al parejo de sus compañeros en la práctica del miércoles, pero se resintió y tuvo que irse a los vestidores. El cuerpo médico de la selección dijo que todo estaba conforme al plan y que las lesiones musculares solían generar desconfianza y ligeras molestias durante el periodo de recuperación.

Este jueves Reyes ya pudo tocar el balón y, aunque se notó desconfiado y más lento que el resto de sus compañeros, ya cumplió con la exigencia del entrenador, Juan Carlos Osorio, por integrarse al grupo antes del último juego amistoso de México.

El plan original de Osorio era darle minutos a Diego Reyes el sábado para probar su estado físico y determinar el mismo día si era capaz de jugar el Mundial, aunque por reglamento puede esperar hasta 24 horas antes del juego frente a Alemania, el domingo 17 de junio en Moscú.

Reyes, actual jugador del Porto, ha jugado 55 encuentros con la selección nacional mayor, incluido el juego contra Holanda en los octavos de final de Brasil 2014, y también fue parte de la selección olímpica que ganó la medalla de oro en Londres 2012.

El entrenamiento de esta tarde europea tuvo finalmente buenas noticias para el Tri, luego del escándalo de días previos por la fiesta que organizaron los seleccionados el pasado fin de semana, pues también Juan Carlos Osorio contó con Héctor Herrera, que regresó de Portugal tras atender asuntos personales.


Con información de AGENCIA SD

jla