Cultura

Revelan la monografía más ambiciosa de Diego Rivera

Más de medio siglo de la muerte del pinto mexicano una editorial realiza este homenaje
Revelan la monografía más ambiciosa de Diego RiveraConsiderado como un héroe popular en latinoamericano, fue esposo de la pintora Frida Kahlo, comunista devoto y apasionado del arte. (FOTO TOMADA DE LA WEB)

Hace 60 años murió el uno de los muralistas más prestigiosos de México, Diego Rivera y como muestra de la importancia del pintor, la editorial Taschen ha recopilado en un completo libro las obras murales más importantes del artista.

Considerado como un héroe popular en latinoamericano, fue esposo de la pintora Frida Kahlo, comunista devoto y apasionado del arte.

Rivera es uno de los pintores más reconocibles de México a nivel mundial gracias a su interés por plasmas obras de alto contenido social en edificios públicos.

CONOCE LOS GRANDES AMORES DE DIEGO RIVERA

Tras pasar unos años en Europa y EU, Rivera regresó en la década de los años 30 a México para realizar algunas de sus obras más importantes.

Los murales de grandes dimensiones, tratar de la clase trabajadora, que le permitieron ganarse un estatus profético entre los campesinos de su país.

Sus obras son tan características que hicieron posible que otros países voltearan sus ojos hacia el artista y se interesasen por sus creaciones.

Algunas de sus obras más notables son, el grupo de 27 frescos presentes en el Detroit Institue Art en Michigan, así como el mural en el Palacio Nacional de México o el del Teatro de los Insurgentes.

Estas obras que la publicación de Taschen analizó con detalle, permitiendo al lector conocer minuciosamente cada uno de las enormes creaciones de Rivera.

El historiador Luis-Martín Lozano y el editor Juan Rafael Coronel Rivera, nieto del pintor, fueron los  encargados de desarrollar esta obra, también podrás encontrar documentos y dibujos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo, algunos desconocidos hasta por los estudiosos de la trayectoria de Rivera.

Con información de El Confidencial.

auc

LEA TAMBIEN


Los regalos más originales e insólitos para el 14 de febrero

El día del amor y la amistad está cerca y ¿aún no sabes que regalarle a tu pareja?, no te pierdas estas originales ideas

LEA TAMBIEN


Falleció la actriz Carmen Manzano, recordada por la serie "Kalimán"

Carmen Manzano murió en la Casa del Actor, en la Ciudad de México

LEA TAMBIEN


Roger Waters confirma conciertos en México para finales del 2018

Waters regresará a México a finales de este año para ofrecer una serie de conciertos como parte de la gira US + THEM 2018







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información