Main logo

¿Quién es Matt Miazga, el estadounidense que se burló de la estatura de Diego Lainez?

Matt Miazga se ha convertido en el nuevo villano para México luego de burlarse de los futbolistas mexicanos

Escrito en DEPORTES el

En el partido entre México y Estados Unidos no pasaba nada, hasta que el estadounidense Matt Miazga se encargó de calentar el Clásico burlándose de la estatura del mexicano Diego Lainez, quien fue el jugador más joven del ‘Tri’ en la convocatoria del ‘Tuca’ Ferreti en esta Fecha FIFA.

Los mejores MEMES del México vs Estados Unidos

Lainez le disputó una pelota al rival que mide 1.93 metros; el silbante señaló falta del mexicano, quien no dejó de pelear el esférico. El defensa encaró a Diego y en un primer gesto de burla llevó su mano a su cabeza y posteriormente al nivel de su contrincante que mide 1.67, burlándose de su estatura.

Miazga continuó haciendo movimientos con su mano aludiendo a la estatura de Lainez cuando el jugador ya estaba lejos de él. A pesar de que el silbante separó a los hombres, Edson Álvarez llegó para defender a su compañero encarando al norteamericano.

La acción provocó que los ánimos se elevaran en el estadio, ya que en la siguiente acción, Ángel Zaldivar, fue expulsado por una barrida imprudente.

Miazga se convirtió en tendencia en México en la red social Twitter y los comentarios fueron en su contra, provocando memes y reacciones que ya aseguran es el nuevo enemigo de México como una vez lo fue Landon Donovan.

De Dubái a Culiacán, cuánto cuesta vivir en el fraccionamiento que pidió Maradona?

Pero, ¿quién es Matt Miazga?

El estadounidense de 23 años y 1.93 de estatura, nació en Clifton, New Jersey y se desempeña como defensa central.

Miazga inició su carrera en 2009 en la Academia del New York Red Bulls, permaneció ahí hasta 2013, año en que ascendió al primer equipo y en 2016 fue fichado por el Chelsea, club que lo cedió al Vitesse de Holanda y posteriormente a su actual equipo, el FC Nantes de la Lige 1 de Francia.

dmv