ELECCIONES 2018

Para el Frente, cualquier cosa es mejor que "entregar el país a un orate": 'Jefe Diego'

En una entrevista, el asesor legal del Frente se expresó con respecto a AMLO, EPN y Anaya
Para el Frente, cualquier cosa es mejor que entregar el país a un orate: Jefe DiegoDiego Fernández de Cevallos y Salomón Chertorivsky (Foto: CUARTOSCURO)

Al ser cuestionado sobre si Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, estaría dispuesto a hacer una alianza con el presidente, Diego Fernández de Cevallos dijo que para ellos cualquier opción es mejor que "entregar el país a un orate, a un enfermo, a un psicópata, a un iluminado, a alguien que se le tiene que tratar como Dios porque los demás son súbditos".

Leer también en La Silla Rota: Gobierno, obsesionado con que Anaya no sea Presidente: ´Jefe Diego´

El asesor legal del candidato del Frente dijo también que "habría que escuchar sus propias palabras para valorarlas porque la verdad de las cosas Anaya siempre ha vendido diciendo ´aliarnos para que México no pierda sus instituciones, para que, quede quien quede, respete las instituciones, que respete la democracia y que no se le puede entregar el país a un iluminado´. Si esto es pactar con el PRI o con el gobierno para que no llegue López Obrador, habrá que verlo".

Al ser entrevistado en MVS, el 'Jefe Diego' comentó también que a raíz del video del #CasoAnaya, "en este momento para el gobierno federal no hay más obsesión con esta campaña política que Ricardo Anaya no llegue a la Presidencia. Esta forma de golpearlo, primero a través de la PGR, después ahora con estos videos y estas pruebas que tienen escondidas y que, al aparecer, me llevan a esa conclusión".


"Lo único que me queda claro es que López Obrador ya tendió el puente entero, no fue un puente que estuviera a cargo la mitad del gobierno y la otra mitad de López Obrador. López Obrador fue el que lo ofreció desde hace semanas, desde hace meses de que no habrá nada contra nadie, que amor y paz, que va a perdonar todo, no sólo al crimen organizado sino a todos los funcionarios del gobierno que hayan cometido abusos de poder, abusos de dinero", dijo con relación al supuesto pacto entre el gobierno y López Obrador.

Fernández de Cevallos dijo que "hablar de un pacto entre ambos lleva a un punto donde, yo digo, por lo menos el puente ya lo construyó todo para ese arreglo López Obrador. Si lo ha calculado el gobierno como algo que le beneficie o no, que lo digan ellos, si lo consideran como algo importante para que crucen ambos de un lado para el otro y se entiendan, será muy posible, pero el puente lo construyó unilateralmente, queda claro, López Obrador y lo ha hecho público y lo ha hecho reiterado".

Al ser cuestionado sobre una ruptura con el gobierno federal cuando, antes, se apoyaron en las reformas estructurales, el panista reconoció que ha habido errores y distinguió dos etapas: cuando estuvieron unidos por las reformas estructurales y hubo una relación de apoyos por parte del PAN "El problema surge cuando, por un lado, esas reformas son mérito exclusivo, único y total del gobierno y se puso al PAN y al PRD como meros acompañantes y naturalmente se sintieron usados".

(Con información de El Financiero)

LEA TAMBIEN


Ernesto Cordero presenta denuncia contra Ricardo Anaya

La denuncia se hizo esta tarde en punto de las 18:30 horas

LEA TAMBIEN


Así llegan candidatos al tercer debate según las encuestas

Los aspirantes llegan al encuentro de hoy con porcentajes de intención de voto que parecen definitivas; muy a la cabeza López Obrador

cmo






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información