JALISCO

Dictan sentencia a maestra que abusó de 11 niños en Jalisco

Ana Guadalupe N., fue detenida el 17 de julio de 2017 y quedó vinculada a proceso
Dictan sentencia a maestra que abusó de 11 niños en JaliscoPodrá pasar hasta cuatro años en prisión (foto: de la web)

Este miércoles fue sentenciada por cuatro años de prisión la maestra que fue acusada de abusar sexualmente de 11 niños en un kinder en Chapala, en Jalisco.

Durante la audiencia que duró poco más de media hora, el Juez Quinto Penal de Control y Oralidad del Distrito V, Luis Carlos Vega González, explicó los motivos de la sentencia contra Ana Guadalupe "N".

A casi un año de su detención, la maestra se declaró culpable y decidió optar por un procedimiento abreviado, en el que admitió legalmente su responsabilidad y aceptó un acuerdo con el Ministerio Público para que la pena fuera de 4 años, sin embargo su defensa buscará que le suspendan la pena y buscará un beneficio para que la liberen en cuanto se pague la reparación de daño.

La historia

En julio del 2017, autoridades del estado de Jalisco detuvieron a una profesora de nivel preescolar de un centro educativo del municipio de Chapala, quien fue acusada por violencia sexual contra 11 niños del centro. 

La docente de 29 años de edad, quien impartía clases de ingles, también fue acusada de trabajar para una red de pornografía infantil, que presuntamente opera en el municipio de Chapala y sus alrededores, la cual estaría liderada por extranjeros.

La denuncia de los abusos comenzaron a llegar a la Fiscalía en abril del año pasado, por parte de los padres de familia, donde acusaban el abuso que sufrieron sus hijos en el kinder, ubicado en la población de San Nicolás de Ibarra.

A pesar de que las denuncias señalan la violencia contra 11 niños, en la conclusión del proceso solamente hay pruebas de tres afectados.

Según la ley, la pena por le delito de abuso sexual contra menores es de entre cuatro y seis años de prisión.

LEA TAMBIEN


Por abuso sexual, detienen a estadounidense en Puerto Vallarta

El hombre de 73 años, originario de Luisiana contaba con una orden de aprehensión en su contra

LEA TAMBIEN


Abuelo abuso sexualmente a su nietos de 3 y 7 años en Chihuahua

La madre de los menores establece que los hechos se registraron en mayo cuando su esposo decidió que vivirían en casa de su padre

bl










Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información