Main logo

Dictan 55 años de prisión a "La Tuta" por secuestro

El exlíder de los Caballeros Templarios fue señalado como el responsable del secuestro de un empresario en agosto de 2011

Escrito en ESTADOS el

Servando Gómez, alias “La Tuta”, quien era exlíder de los Caballeros Templarios en Michoacán, fue sentenciado a 55 años de prisión.

"La Tuta" es acusado del secuestro de un empresario en agosto de 2011 en la ciudad de Uruapan, informó La Fiscalía General del Estado de Michoacán.

La dependencia reiteró garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la libertad e integridad de las y los michoacanos.

¿Quién es "La Tuta"?

Servando Gómez, fue líder de Los Caballeros Templarios en Michoacán y, según la PGR, fue el último integrante de la organización en libertad. 

Sus nexos con el crimen organizado y el tráfico de drogas inició desde el año 2001. 

En 2006 fue ubicado como uno de los fundadores de La Familia Michoacana, liderado por Nazario Moreno González, ‘El Chayo’ y de José de Jesús Méndez Vargas, ‘El Chango Méndez’.

La Procuraduría General de la República lo consideró como "uno de los hombres más violentos de la Familia Michoacana, al grado de ser capaz de asesinar sólo porque quien le leía las cartas del tarot le revelaba que supuestamente alguien lo traicionaba”. 

"La tuta" fue detenido a sus 49 años de edad el 27 de febrero de 2015 en Morelia Michoacán. El operativo lo encabezó la Policía Federal sin que se registrara un solo disparo. 

La detención se llevó a cabo en un domicilio marcado con el número 52 de la calle José Araizabal de la colonia Oviedo Mota, en inmediaciones de la Universidad Michoacana de San Nicólas de Hidalgo (UMSNH).