Main logo

Plan educativo se presentará en primera semana de mandato de AMLO

El próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, señaló que la primera consulta abierta de la reforma educativa se realizará entre agosto y noviembre

Escrito en NACIÓN el

El paquete de iniciativas para modificar  la actual Reforma Educativa se presentará en diciembre, adelantó Esteban Moctezuma, propuesto como secretario de Educación, por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.  

También puedes leer: El acuerdo de 200 mdp entre la SEP y SNTE por la Reforma Educativa

Moctezuma informó que las propuestas serán el resultado de una consulta nacional que se realizará entre el 27 de agosto y la primera semana de noviembre.

Las iniciativas de nueva ley después de la consulta se estarían elaborando para que las presentara el señor Presidente de la República en la primera semana de su mandato, de diciembre”, dijo Moctezuma al salir de una reunión con López Obrador en su oficina de transición en la casa de la colonia Roma.

Lo que propone es hacer una serie de modificaciones para obtener una mejor normatividad y así mejores resultados en temas educativos.

Lo que queremos es un acuerdo entre todas las partes que trabajamos en educación para que nos pongamos de acuerdo y que lo que se acuerde nos lleve a tener la mejor normatividad, los mejores planes los mejores resultados”, agregó.

Explicó que se trata de una convocatoria abierta para que participe todo aquel interesado en materia educativa, incluyendo la SEP, el sindicato de maestros y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con el objetivo de favorecer a los estudiantes

Para realizar la consulta se prevé llevar a cabo eventos con el apoyo de universidades y otras instituciones educativas que presten los espacios, a fin de reducir el costo de la consulta.

iarb