Main logo

Diagnostican cáncer cerebral al senador John McCain

Tras retirarle un cóagulo sobre el ojo izquierdo se detectó el tumor cerebral de rápido crecimiento y será sometido a tratamiento

Escrito en MUNDO el

Washington. El senador republicano de Estados Unidos John McCain fue diagnosticado con cáncer de cerebro, informó en un comunicado el hospital de Phoenix, Arizona, donde es tratado.

 Un tumor cancerígeno denominado glioblastoma fue descubierto tras la remoción de un coágulo sobre el ojo izquierdo de McCain el viernes, precisó el Mayo Clinic Hospital de Phoenix. El senador se recupera "extraordinariamente bien" de la cirugía, dijeron los médicos.

Hace una semana le fue retirado un tumor al senador. Se trata del mismo mal por el cual falleció el político Ted Kennedy, hermano del fallecido presidente John F. Kennedy.

"El senador y su familia están revisando opciones de tratamiento", agrega el comunicado, lo cual podría ser una combinación de quimioterapia y radiación.

Minutos después de darse a conocer la noticia, el ex presidente Barack Obama dijo que el senador es un gran héroe, luchador y valiente y que saldrá adelante.

El senador sobrevivió a tres melanomas. Según archivos médicos difundidos en 2008, cuando fue candidato presidencial republicano, le retiraron lesiones cutáneas precancerosas y un carcinoma escamoso en su etapa inicial, un tipo de cáncer de piel fácilmente curable.

McCain, de 80 años, fue el abanderado republicano en la elección presidencial que luego perdió ante el demócrata Barack Obama.

Su trayectoria política, está marcada por su pasado como prisionero de la guerra entre 1967 y 1973.