Main logo

Diagnostican 50 casos más de dengue y confirman una muerte en Hidalgo

Aumentan casos de dengue durante la última semana en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Son 50 casos más de dengue y una muerte por esta enfermedad confirmados durante la última semana, por lo que ya son en total 134 los diagnósticos en lo que va del año.

El informe Panorama Epidemiológico de Dengue 2019 reveló que del 12 al 19 de agosto fueron diagnosticados la media centena de casos, lo cual corresponde a la semana 33 epidemiológica.

Durante la semana 32 aún se estudiaba una posible muerte en Hidalgo por dengue y fue confirmada esta semana. Es la primera defunción por esta enfermedad viral transmitida por mosquitos en lo que va del año.

Lee también en LSR Hidalgo: Reconocen labor de bomberos

De los 134 casos, cuatro diagnósticos presentan signos de alarma (DCSA) y uno de gravedad (DG).

En Jaltocàn y San Felipe Orizatlàn están identificados como zonas de epidemia, pues han sido confirmados 42 (tres DCSA o DG) y 31 casos (uno DCSA o DG), respectivamente.

Atlapexco y Yahualica son zonas de alarma con nueve y siete diagnósticos, en el mismo orden.

Los 45 (uno DCSA o DG) casos restantes no se encuentran especificados en el informe que elabora la Dirección General de Epidemiologia (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

A nivel nacional ya son 8 mil 973 los casos confirmados y 28 las defunciones. Hidalgo ocupa el lugar 12 de los entados con más diagnósticos y entre las ocho entidades con muertes por dengue.

 

 

 

jgp