Main logo

Crean en San Diego el “Día de Rey Misterio”

El luchador de doble nacionalidad tiene ahora un día dedicado al festejo de su figura y trayectoria

Escrito en DEPORTES el

Desde la Unión Americana diversos medios reportan que el cabildo de San Diego ha determinado crear el “Día oficial de Rey Misterio”, luchador profesional de nacionalidad mexicana y estadounidense.

Así el 19 de junio quedó marcado como un día de fiesta para los amantes de la lucha libre en San Diego y en especial para los seguidores del gladiador, ya que a partir de este año será la fecha en la que se recuerde y festeje al luchador.

El cabildo de la ciudad proclamó este 6-19, como el día para conmemorar al peleador profesional de lucha libre Rey Misterio, quien dio a estos mismos dígitos fama mundial al nombrar así su principal movimiento dentro del deporte.

Oscar Gutierrez es el nombre real del peleador, quien porta una de las mascaras más conocidas dentro de la industria de la lucha libre y que por décadas ha puesto en alto el nombre de San Diego.

Nacido y crecido en San Diego, este luchador profesional llevó a la fama el “619”, número utilizado en la localidad para llamadas de emergencia, por ser su movimiento estelar de lucha.

Redes sociales explotan de molestia ante actitud vulgar de un aficionado colombiano en el Mundial Rusia 2018

Este número es también con el que se le distingue entre los otros dos luchadores que utilizan el mismo nombre, su tío; el original Rey Misterio, y a su vez el hijo de este como Rey Misterio Jr.

Mysterio tuvo su debut en el Campeonato Mundial de lucha libreen 1996 y ganó su primer campeonato ese mismo año. Ha ganado el mismo título en seis ocasiones, y el título de equipos tres veces.

Rey Mysterio hizo su debut en WWE (World Wrestling Entertainment) en 2002 luego de que hubieran adquirido la WCW. Eventualmente ganó el cinturón de campeón de la WWE y posteriormente el campeonato de peso pesado en dos ocasiones.

jla