Main logo

Con canción en youtube, Anikka lucha contra diabetes infantil

La concursante de la Voz Kids además creó la asociación civil en Agua Prieta, Sonora, 'Dulces de Amor' que integra a 30 niños de la localidad

Escrito en ESTADOS el

Sonora (La Silla Rota).- El llanto de sus padres y los gritos de su mamá afirmando que su infancia no sería plena, es lo primero que recuerda Anikka del día que le informaron en el hospital sobre la diabetes tipo 1 que había invadido su cuerpo.

Anikka Oviedo, a sus 11 años de edad. padece diabetes tipo 1, enfermedad que le fue detectada tras caer en una crisis en febrero de 2015, por la que tuvo que ser hospitalizada de urgencia y el diagnóstico arrojó la presencia de este padecimiento crónico en su organismo.

Desde entonces la pequeña asumió el reto de vivir con este problema de salud, y con tan solo 9 años de edad se propuso que no cambiaría sus hábitos, ni dejar sus sueños de cantar, don que perfecciona desde los 4 años.

Te puede interesar: Sandra, con 15 años tuvo un hijo y se hizo líder Zeta

La voz Kids

"A mí no me afecta nada, yo lo tomo como un reto, como que nada pasó, nada más me tengo que seguir inyectando por cada cosa que como y checarle y cuidarme, hago como que nada malo pasó solo que me tengo que cuidar más y que es un reto en mi vida".

El año pasado Anikka originaria de Agua Prieta, decidió participar en un show de canto televisivo llamado la Voz Kids, experiencia con la que demostró a su familia que la diabetes no es impedimento para continuar con su vida normal.

“Yo cuando estaba en el hospital no me acuerdo de nada porque estaba desmayada, pero fueron mis papás los que estaban ahí todos asustados, decían que pobrecita porque esta enfermedad es para siempre, pero ya con el tiempo esto se calmó”.

Fue el 16 de febrero de 2015 cuando la niña comenzó con vómito y fiebre y al ver que los malestares no cesaban, el médico ordenó que la internaran para realizarle estudios a profundidad.

“Hubo una vez en la que vomité como tres veces al día y el doctor me mandó al hospital, ahí fue cuando me enteré que tenía diabetes”.


Canción para apoyar la lucha contra la diabetes

La menor de 11 años interpreta actualmente el tema musical "Mi Actitud" que habla sobre la lucha contra la diabetes infantil, canción que se puede encontrar en YouTube.

Anikka es la menor de tres hermanos, asiste a sexto grado de primaria en Agua Prieta y asegura que su vida cambió pero no para mal, pues el trato de sus compañeros y maestros sigue siendo el mismo, aunque los cuidados que recibe por parte de sus padres y hermanos son mayores.

30 niños reciben formación sobre hábitos alimenticios para la diabetes

Con apoyo de sus padres y amigos cercanos, crearon la asociación civil en Agua Prieta ''Dulces de Amor'' formó el club de diabetes infantil que integra a 30 niños con este padecimiento en el cual se brindan asesorías a las familias y se fomenta en los niños los hábitos adecuados de alimentación para contrarrestar la enfermedad, explicó el doctor Vicente Estudillo.

"En Agua Prieta tenemos alrededor de 30 niños con diabetes y junto con otros niños nos reunimos cada 15 días para fomentar hábitos dietéticos saludables, hacemos actividades para recaudar fondos, aquí lo caro son los insumos y formamos parte de un movimiento nacional del diabetes que se llama ''Una sola voz''".

Este club de niños con diabetes no existe en otro municipio del estado por lo que buscan expandir este proyecto hacia otras partes del estado, en donde también existan menores con el padecimiento crónico.