Main logo

Los políticos también aman: así celebran San Valentín

Aspirantes presidenciales y políticos en funciones aprovecharon el día para mandarles mensajes a sus personas favoritos

Escrito en NACIÓN el

Hoy es Día de San Valentín y el amor está en el aire, así lo han reflejado políticos, quienes han aprovechado las festividades para expresar su amor.

El primero en hacer presencia en el Día del Amor y la Amistad fue el presidente Enrique Peña Nieto, quien a través de Facebook compartió una foto donde aparece con su esposa, la primera dama Angélica Rivera.

“Todos tenemos una amistad o un amor que celebrar. Te amo, Angélica”, escribió el mandatario junto a la foto.

Más de 100 mil reacciones, casi 9 mil comentarios y 33 mil compartidas, es la respuesta de la publicación en Facebook hasta el momento.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Encontramos al espía del Cisen que siguió a Ricardo Anaya

Su antecesor, el expresidente Felipe Calderón, también mandó un mensaje a su esposa, la aspirante independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, así como a sus hijos y amigos.


“Me siento bienaventurado por contar con tantas y tantos amigos. En especial por amar a y tener el amor de mi esposa Margarita Zavala y de mis hijos. A todas y a todos felicidades”, publicó el ex mandatario en Twitter.

Por su parte, la ex primera dama aprovechó la fecha para hacer un llamado a la eliminación de la violencia en el noviazgo.

LEE ADEMÁS: Así regaló un collar de plata Gamboa a Gómez del Campo

También en Twitter escribió: “Este 14 de febrero te pueden regalar rosas, chocolates o peluches. Pero el mejor regalo es una relación de respeto y libre de violencia. Según Unicef, siete de cada diez mexicanas jóvenes sufren de violencia en su relación de noviazgo”.

Juana Cuevas, quien busca ser primera dama del país, también mandó un mensaje a su esposo, el precandidato a la presidencia José Antonio Meade.

“Esposos y mejores amigos. Más de 20 años caminando juntos. #FelizSanValentín”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Meade compartió una foto con su esposa a través de su cuenta de Facebook.

“Además de todo, es mi mejor amiga. Gracias, Juana. Feliz día.”, fue el mensaje que acompañó a la foto posteada por el precandidato.

El aspirante independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, también realizó varios tuits relacionados con el Día de San Valentín.

“Este #DiaDelAmorYlaAmistad mi familia y yo les deseamos que se la pasen fregón en compañía de los que más quieren”, tuiteó en su perfil de la red social.

“El Bronco” también compartió una serie de tarjetas de San Valentín con su cara y frases de amor relacionadas con la política.