Main logo

Conoce el horario especial del Metro por Día de Reyes

En apoyo a los Reyes Magos para que puedan trasladar los regalos sin problemas, el transporte público de la Ciudad de México extenderá su horario

Escrito en METRÓPOLI el

La madrugada de este sábado 6 de enero llegarán los Reyes Magos y para que puedan trasladar los regalos sin problemas, el transporte público de la Ciudad de México contará con horario especial.

TE PUEDE INTERESAR: Llegan los Reyes... y suben los robos de juguetes

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, comentó que tanto Metro como Metrobús extenderán su horario.

Metro

El Sistema de Transporte Colectivo extenderá su horario hasta la una de la madrugada del 6 de enero. 

En el caso del Metro, la única condición para que entren los juguetes a los vagones, es que sean embalados o plegables, para evitar accidentes o afectaciones en el servicio.

Metrobús

Las seis líneas del Metrobús tendrán servicio hasta las 4:30 horas del 6 de enero y las unidades saldrán cada 15 minutos desde las 23:00 horas del viernes 5 de enero.

Implementarán operativos

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) fortalecerá la vigilancia y seguridad en las 16 demarcaciones.

La policía capitalina ha dispuesto de 20 mil 614 policías, apoyados con 2 mil 86 unidades, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que adquieran juguetes y otros artículos, como calzado, ropa o consolas de video juegos.

Los operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), así como los Centros de Comando y Control (C-2), supervisarán a través del monitoreo de las cámaras de videovigilancia, en apoyo al operativo, para detectar acciones que pongan en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

En la acción, participan policías metropolitanos y de proximidad, así como de la Bancaria e Industrial (PBI), Auxiliar (PA), Escuadrón de Rescate y Urgencias México (ERUM), Dirección General de Servicios Aéreos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

La dependencia recomendó a los Reyes Magos que lleven consigo solo el dinero necesario para realizar sus compras, eviten llevar objetos que llamen la atención de la delincuencia, no descuidar su billetera o bolso, no dejar su vehículo en la calle y utilizar los estacionamientos disponibles.

La visita de los Reyes Magos podría dejar una derrama económica de dos mil 503 millones de pesos en la Ciudad de México, estimó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope).

El órgano empresarial detalló que los Reyes Magos podrían hacer un gasto individual promedio de mil 500 pesos en la compra de los regalos para los niños.

Con información de Publimetro

fmma