Main logo

Las historias de los deportistas que lograron escapar del suicidio

Hoy es el Día Mundial para la Prevención del Suicidio y estas son las inspiradoras historias de los deportistas que lograron escapar el suicidio

Escrito en DEPORTES el

Algunas figuras del mundo deportivo han buscado la manera ‘fácil’ de salir de sus problemas, ya sea por depresión, por algún accidente, cuestiones familiares, de salud o económicos. Estos motivos han provocado que piensen en el suicidio, pero gracias al deporte, algunas estrellas han logrado evitar una decisión que se volvería tragedia.


Hoy en el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, recordamos a los deportistas que han pasado de pensar en el suicidio, a triunfar, dejando historias conmovedoras e inspiradoras.

Michael Phelps

El mejor nadador de la historia reveló que sufrió graves episodios depresivos durante su carrera, lo que lo llevó a pensar en el suicidio en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

No quería nadar más, ni si quiera quería vivir más. Entonces pensé en el suicidio”. contó Phelps.

Michael Phelps reconoció que recibe terapia y comprendió que encerrarse en sí mismo no lo sacaría de la depresión y empezó a expresarle lo que sentía a su esposa.

Creo que hay que entender que está bien no estar bien", aseguró el campeón olímpico.

Alessandro Zanardi

El expiloto profesional italiano de Fórmula Uno, sufrió un terrible accidente en el que perdió sus dos piernas, cambiando su vida para siempre.

Un grave accidente en la carrera de Lausitz (Alemania) casi acabó con su vida, pero, pese a perder el setenta y cinco por ciento de la sangre de su cuerpo, logró sobrevivir, aunque sin las dos piernas.

Antes del accidente me preguntaba qué haría si me pasaba algo así. La respuesta era que me suicidaría”, dijo Zanardi.

Tras salir del hospital, necesitó rehabilitación y ayuda las veinticuatro horas del día hasta que encontró una nueva motivación que guiara su nueva vida.

Zanardi cambió las cuatro ruedas de su monoplaza por las tres de su bicicleta adaptada para competir en el ciclismo de mano, en donde ha conquistado tres medallas en los Juegos Paralímpicos de Londres y el oro en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

 

Pedro Damián Monzón

El jugador de futbol fue compañero de Diego Armando Maradona en la Selección de Argentina, y al igual que otros deportistas tuvo una parte de su historia sumergida en el mundo de las drogas. Su adicción lo llevó a retirarse, a tener una mala situación económica y a llegar a pensar en suicidarse, pero gracias a Maradona, no lo hizo.

Tras colgar las botas, Pedro Damián Monzón, reconoció que se lo planteó muchas veces, pues luego de separarse solo vivía en un local con una silla y a veces no tenía ni para comer. El día que tenía todo listo para apretar el gatillo decidió llamar a Maradona, diciéndole que si no iba a verlo, se suicidaría.

Lo llamó, le dijo que no estaba bien y, aunque pensaba que no iría a verlo, El ´Pelusa´ apareció en su casa.

Cuando vi su camioneta dije ‘no puede ser’. Escondía el revólver por vergüenza, no le dije nada de lo que iba a hacer. Cuando llegó le dije que se sentara en la silla y él me respondió: ‘No, si vos estas en el piso yo me siento con vos en el piso”, comentó Monzón.

dmv