DÍA DEL HELADO

Día Internacional del Helado, así está la industria en México

Existen en el país alrededor de 428 mil establecimientos que comercializan helado y el consumo per cápita alcanza los 2.2 litros
Día Internacional del Helado, así está la industria en MéxicoEl 80% de los establecimientos que venden helado es Pymes de tipo familiar; pero el 65% del mercado lo controlan dos multinacionales

Este 12 de abril se festeja el Día Internacional del Helado y así está el mercado en México:

Existen en el país alrededor de 428 mil establecimientos que comercializan helado y el consumo per cápita alcanza los 2.2 litros. El 80 por ciento son pequeñas y medianas empresas de tipo familiar, no obstante, 65 por ciento del mercado lo controlan dos multinacionales.

La Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec) espera llegue a tres litros los próximos tres o cuatro años, en un mercado dominado por Unilever y Herdez.

Según datos de Euromonitor, en 2017 Unilever se posicionó como líder en el mercado, con una participación de 48 por ciento en términos de valor con sus marcas Holanda, Magnum, Cornetto y Ben & Jerry's; mientras que Herdez se ubica en segundo lugar con el 27 por ciento, sumando las marca de Nestlé y Nutrisa. Lo demás se lo reparten marcas locales.

SABÍAS QUE...

*Con información de la Canilec, Kantar Worldpanel México, Mercawise y Real California Milk

LEA TAMBIEN


Conoce las actualizaciones de WhatsApp dirigidas a los negocios

WhatsApp aún no confirma su incursión en los pagos en línea, pero se prevé que Payments poco a poco sea liberado


AJ





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información