DEPORTES

Los mejores futbolistas zurdos de la historia

Para conmemorar el día Internacional del Zurdo, recordamos a las Izquierdas de Oro del futbol

  • DANIELA MUÑOZ
  • 13/08/2019
  • 18:47 hrs
  • Escuchar
Los mejores futbolistas zurdos de la historia
Los mejores zurdos de todos los tiempos. (FOTO DE LA WEB)

Este 13 de agosto se celebra el Día internacional del Zurdo, y es un buen momento para recordar a los mejores futbolistas que hacen magia con la izquierda de oro.

Roberto Carlos y Diego Maradona lideran a los mejores jugadores que patean de zurda. En el mundo del futbol dicen que los que poseen esta característica tiene algunas ventajas, sobre todo al momento de patear penales.

En Acción LSR te dejamos a los mejores jugadores zurdos de la historia del futbol:

5- Hugo Sánchez

La zurda de uno de los jugadores mexicanos más emblemáticos de todos los tiempos brilló en España con el Atlético de Madrid, pero más aún con el Real Madrid.

A lo largo de su carrera a nivel de clubes, marcó 487 goles, con la Selección Mexicana 29 y es todo un ídolo de la afición mexicana y de muchas partes de Europa, pues enamoró con sus golazos y chilenas. Uno de los mejores zurdos que ha dado México.

4- Lionel Messi

Lionel Messi es el zurdo por experiencia. La magia de Messi con su gran remate, control y visión del juego lo hace uno de los mejores zurdos, siempre lleva la pelota pegada al pie.

Hoy en día, el astro argentino es uno de los máximos ídolos de todo el mundo, y aunque no ha podido ganar nada con la Selección Argentina, con el Barcelona lo ha ganado todo: 9 Liga de España, 6 Copas del Rey, 8 Supercopas de España, 4 Champions League, 3 Supercopas de la UEFA, 5 Balones de Oro, 5 Botas de Oro, entre otras distinciones más.

3- Diego Armando Maradona

Considerado uno de los mejores jugadores de la historia, D10s hacía magia con su pierna izquierda y la capacidad de tener el balón atado a ella. Maradona es autor de uno de los mejores goles en la historia de los Mundiales en México 1986, además de la "Mano de Dios".

El campeón del mundo jugó en cuatro mundiales de 1982 a 1994. A lo largo de su carrera jugó 558 partidos, marcó 312 goles y dio un total de 207 asistencias.

Los futbolistas que han sido técnicos y jugadores al mismo tiempo

2- Hristo Stoichkov

El máximo ídolo del futbol búlgaro hizo gala de su calidad en el CSKA Sofía y el Barcelona, con este último obtuvo 5 Ligas de España, 4 Supercopas de España y 2 Copas del Rey.

Con la Selección de Bulgaria formó parte de una de las mejores generaciones de toda la historia, marcando 37 goles en 87 partidos, toda una leyenda zurda.

1- Roberto Carlos

Uno de los jugadores históricos de Brasil y del Real Madrid, en donde formó parte de la generación que fundó el Joga Bonito y a los Galácticos. Pese a no ser un jugador de ataque, marcó 69 goles en 527 partidos con el cuadro merengue, ganó 4 Ligas de España, 3 Supercopas de España y 3 Champions League. Además de tener un gran control, era famoso por su potente pegada zurda.

dmv