Main logo

Día Internacional del Portero: Los mejores arqueros mexicanos

En Acción LSR te traemos los mejores arqueros mexicanos y sus atajadas por el día del internacional del portero

Escrito en DEPORTES el

El 14 de abril el mundo del futbol celebra el Día internacional del Portero, fecha elegida en honor a Miguel Calero guardameta colombiano que falleció en México el 4 de diciembre de 2012.

Meses después de su fallecimiento, la marca de guantes Rinat propuso y consiguió que el 14 de abril de 2013, día en que Calero habría cumplido 42 años, se reconociera como el primer Día Internacional del Portero para homenajear anualmente al guardameta.

Para celebrar esta fecha, en Acción LSR te dejamos un recuento de los mejores porteros en la historia del futbol mexicano.

Oscar Bonfiglio Martínez

Un arquero histórico para el futbol mexicano, el General Oscar Bonfiglio fue un militar y portero que se convirtió en el primero en recibir un gol en la historia de los mundiales, en Uruguay 1930, pero también fue el primero en parar un penal en el mismo certamen ante Argentina.

Antonio Carbajal

El portero mejor conocido como la ‘Tota’ disputó cinco Mundiales con el ‘Tri’ entre 1950 y 1960 y se mantiene en la memoria de los aficionados mexicanos. Es reconocido como el Mejor Portero de la CONCACAF del Siglo XX por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Futbol.

Jorge Campos

Campos se consolidó como uno de los mayores ídolos de todos los aficionados del futbol mexicano, no solo en nuestro país, sino al rededor del mundo. Característico por los uniformes coloridos que usaba durante cada partido, hecho que era inevitable llamar la atención. Tuvo participación con la Selección Mexicana durante dos Mundiales (Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002), además de que es el portero mexicano más goleador sumando 47 tantos a lo largo de su carrera profesional (34 de Liga, 5 de Copa y 8 de Liga de Campeones).

Oscar Pérez

El guardameta mexicano, mejor conocido como el ''Conejo'' se ganó el cariño de gran parte de la afición azteca, y principalmente la de Cruz Azul, equipo con el que debutó de manera profesional en 1993, dejando una marca histórica con el equipo, convirtiéndose en el jugador con más partidos disputados del equipo. Tras el Clausura 2018, todo indica que se retirará como arquero.

Oswaldo Sánchez

El ex futbolista mexicano y ahora comentarista deportivo fue uno de los porteros con mayor popularidad, ya que militó con Chivas, además de las grandes actuaciones que dejó con la Selección Mexicana. ''San Oswaldo'', superó el récord de Bejamin Galindo, convirtiéndose en el futbolista con más presencias en la historia de la Primera División en México.

Guillermo Ochoa

El actual guardameta titular de la Selección mexicana se convirtió en el primer portero mexicano en jugar en Europa, además de convertirse en el primer mexicano en aparecer en un listado del Balón de Oro (2007). Ochoa lleva tres mundiales en su carrera. En Alemania 2006 fue el tercer portero y segundo en Sudáfrica 2010 para que en Brasil 2014 fuera titular, oportunidad que supo aprovechar durante la justa mundialista. Y a 2 meses de Rusia 2018, vivió cuarta justa mundialista yen Rusia 2018.

Jesús Corona

El actual guardameta del Cruz Azul también pelea la titularidad con el ‘Tri’. Corona puede presumir la Medalla de Oro que conquistó con la Selección Mexicana durante los Juegos Olímpicos del 2012, aunada a las otros dos preseas Panamericanas que posee (Bronce en Santo Domingo 2003 y Oro en Guadalajara 2011).

Cecilia Santiago

La portera del América se ha convertido en una referente del futbol femenil, con seis Mundiales en su historial a los 22 años.

Blanca Félix

La portera de Chivas se ganó el cariño de la afición rojiblanca tras las actuaciones que tuvo con el primer equipo campeón de la Liga MX Femenil. Félix pasó de ser cinta negra y delantera, a una de las reconocidas porteras del futbol femenil en México.

dmv