Main logo

Marcha de CNTE llega a Segob

“Queremos reiterarle a la sociedad que los maestros estamos abiertos al diálogo, pero que no somos un botín político", dijo el dirigente de la CNTE en la capital

Escrito en METRÓPOLI el

Este martes, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon rumbo a la Secretaría de Gobernación con motivo del Día del Maestro.

La CNTE marchó encabezada por los dirigentes de la sección siete de Chiapas, Pedro Gómez Bámaca; Enrique Enríquez, secretario general de la sección nueve de la Ciudad de México, así como dirigentes de Oaxaca, Michoacán, Sonora, Hidalgo, Comarca Lagunera y Veracruz.

LEE TAMBIÉN: Óscar Hernández, profesor de prepa y "preso político"

Los contingentes partieron del Auditorio Nacional y avanzaron sobre Paseo de la Reforma hasta llegar a la calle de Bucareli y Ayuntamiento, donde se instaló una valla metálica.

Decenas de maestros intentaron derribar la valla metálica para exigir que sus representantes sean recibidos. Maestros inconformes continúan gritando consignadas como “¡que entre la comisión por una solución!” y “si no hay solución, aquí será el plantón”.

El dirigente del magisterio capitalino, Enrique Enríquez, enfatizó que en la conmemoración del Día del Maestro “queremos reiterarle a la sociedad que los maestros estamos abiertos al diálogo, pero que no somos un botín político. Estamos listos para establecer un diálogo con quien encabece el nuevo gobierno, pero desde este momento estamos pidiendo ser escuchados”.

“Hemos insistido muchas veces que nosotros también queremos al maestro mejor preparado en el aula. Nunca nos hemos opuesto a tener una formación de excelencia ni a ser evaluador. Tampoco rechazamos revisar contenidos curriculares y la formación inicial de los maestros, pero en todos estos procesos exigimos ser tomados en cuenta y a que no se nos aplique una reforma punitiva”, comentó el dirigente capitalino.

Con información de La Jornada