Main logo

DF: Del rosa al rojo, aumentan 17.5% los homicidios dolosos

El Distrito Federal ocupó el octavo lugar nacional en homicidios dolosos, detrás del Estado de México, Guerrero y Chihuahua

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Los homicidios dolosos en el Distrito Federal aumentaron 17.5 por ciento del 1 de enero al 30 de septiembre de 2015, en comparación con el número de casos ocurridos en el mismo lapso del año pasado, de acuerdo a los datos aportados por la procuraduría capitalina al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En los primeros nueve meses de 2014 se perpetraron 560 homicidios, mientras que en 2015 se han registrado 679 homicidios, que representan 119 delitos más.

El Distrito Federal ocupó el octavo lugar nacional en homicidios dolosos, detrás del estado de México, Guerrero, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Con los 679 comedidos en lo que va de 2015, el Distrito Federal avanzó dos lugares, con lo que se coloca en el sexto lugar nacional en homicidios dolosos, superando los de Michoacán y Tamaulipas, entidades que tienen fuerte presencia de cárteles del narcotráfico que se disputan el territorio para la producción y las rutas de distribución de las drogas.

En la última semana, en la delegación Iztapalapa, las autoridades capitalinas han encontrado tres cuerpos sin vida que presentaban el tiro de gracias y huellas de tortura.

Otro delito que aumentó en 2015 en la Ciudad de México es el de homicidios culposos, que tiene un repunte del 15 por ciento.

De enero a septiembre de 2014 se registraron 519 homicidios culposos, y en ese mismo periodo de 2015 se registraron 597, lo que representa un aumento de 78 delitos.

En el delito de homicidios dolosos en 2015, el Distrito Federal ocupa el décimo lugar nacional, y el año pasado se colocó en el noveno lugar nacional, lo que implica que en un año avanzó una posición.

Hace unas semanas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, informó que la incidencia de los delitos de alto impacto en la Ciudad de México disminuyó en 12.4 por ciento con respecto al año anterior, sin embargo, omitió reconocer que los homicidios dolosos y culposos aumentaron 17.5 por ciento y 15 por ciento, respectivamente.

 

 

asm