Main logo

Devolución de prerrogativas, sólo de dirigencia nacional: PT y Morena

Los partidos políticos no renunciarán a financiamiento público proveniente de la Secretaría de Finanzas de Hidalgo

Escrito en ESTADOS el

PACHUCA.- Los comités estatales de Morena y el Partido del Trabajo no renunciarán a más financiamiento público en el ámbito local para que se destine a mitigar los efectos del covid-19, luego de que sus órganos nacionales entregaron recursos al Instituto Nacional Electoral (INE).

La Dirección de Prerrogativas de Partidos Políticos informó que retuvo 14.4 millones de pesos al PT y 103.3 millones a Morena, los cuales serán regresados a la Tesorería de la Federación, para que el gobierno de México cuente con más recursos para enfrentar la emergencia sanitaria. Son los únicos institutos políticos que han contribuido hasta ahora.

Lee también en LSR Hidalgo: Contribuye termoeléctrica con 14 mil muertes prematuras por polución

Sin embargo, Javier Vázquez Calixto, comisionado político en Hidalgo de la agrupación de la estrella, informó que esto será una medida nacional, pues en elcaso de las prerrogativas que obtienen en el estado a través de la Secretaría de Finanzas, se les descuenta la mitad por multas de pasados procesos comiciales.

En la entidad, el recurso del PT para actividades ordinarias asciende a 4 millones 503 mil 738 pesos, por lo que ejercerán sólo 2 millones 251 mil 869 pesos.

Por su parte, el área de Comunicación Social de Morena dio a conocer que la devolución de las prerrogativas sólo se realizará a nivel nacional. Por lo tanto, ejercerá en el estado los 21 millones 14 mil 569 pesos para actividades ordinarias, correspondientes al ejercicio fiscal 2020.

sjl