Main logo

Devolución de prerrogativas de Morena al INE, "atole con el dedo": PAN

"Ya nos hizo una jugarreta cuando la ocasión anterior con el lamentable sismo de la Ciudad de México, cuando hicieron un fideicomiso e hicieron sus donaciones”

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El presidente del PAN Hidalgo, Cornelio García Villanueva, señaló que Morena "juega" con la confianza de la gente con la solicitud para devolver al Instituto Nacional Electoral (INE) mil 240 millones de pesos, es decir, el 75 por ciento de sus prerrogativas para 2020.

"Ya nos hizo una jugarreta cuando la ocasión anterior con el lamentable sismo de la Ciudad de México, cuando hicieron un fideicomiso e hicieron sus donaciones, resulta que sacaron todo ese dinero para algunos operadores políticos de su propio partido. Yo creo que es atole con el dedo, ya en otro lado", señaló.

Según el dirigente, su partido estará atento para que se vigile la entrega de recursos de los programas sociales a los beneficiarios el próximo año, sin que sirvan como moneda de cambio para obtener sufragios el 7 de junio.

Es algo que yo estaría pidiendo que se observe bastante bien porque en ocasiones anteriores ya se ha visto que las cosas no las usan para lo que deben ser. Insisto en cuidarles las manos bastante bien en la entrega de los escasos recursos del gobierno federal para que estén al servicio de la gente", señaló.

La semana pasada el Congreso de la Unión desechó la iniciativa para reducir el financiamiento de los partidos políticos; entre otros, Acción Nacional votó en contra al igual que partidos aliados de Morena como Encuentro Social y el del Trabajo.

Lee también en LSR Hidalgo: Harán recomendaciones a diputados que pretendan contender por alcaldías en 2020

Al respecto, García Villanueva señaló que el PAN es respetuoso de las reformas que determinen los diputados, como en el caso de Hidalgo, donde los congresistas eliminaron la bonificación electoral para los representantes partidistas en casillas.

 

 

 

jgp