Main logo

Sin recursos la UAEM para pagos a maestros

La universidad requiere al menos 600 millones de pesos para cubrir sus compromisos financieros

Escrito en ESTADOS el

Cuernavaca, Morelos.-  Este miércoles 19 de septiembre deberá ser pagada la segunda catorcena de septiembre a los más de 6 mil trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, sin embargo la institución educativa no cuenta con los recursos para hacerlo.

Carlos Sotelo Cuevas, dirigente del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM) dijo que el Rector Gustavo Urquiza Beltrán, mantiene las gestiones con la Secretaría de Educación Pública con el fin de que se apoye a la Máxima Casa de Estudios.

¿Por qué la Universidad de Morelos entró en paro de labores?

“El día de mañana ya llega la siguiente catorcena y hasta este momento no tenemos, estamos con la incertidumbre del no pago. Hasta el día de ayer a las 4 de la tarde, 4 y media de la tarde, platiqué con el señor Rector, el doctor Gustavo Urquiza, y me comentaba que está al pendiente de la SEP, del doctor Tuirán, para ver esta situación y a ver si va a haber el acompañamiento para otro apoyo urgente.

“Esperemos que en estos momentos se pueda dar esa gestión y mañana podamos cobrar con toda la confianza. Todavía no hay ningún comunicado, hasta el momento no hay recurso para pagar el día de mañana la catorcena”, dijo el líder sindical.

La UAEM enfrenta desde hace varios años un déficit financiero producto del crecimiento exponencial de su matrícula, la ampliación de su infraestructura y por el pago de prestaciones a sus trabajadores no reconocidas en el presupuesto estatal.

Para hacer frente a sus compromisos financieros de 2018, requiere de al menos 600 millones de pesos, aunque el déficit histórico es de más de 1 mil 600 millones.

bl