Main logo

"El Sherk" secuestró a 4 mujeres y las enterró en fosas

El sicario fue detenido en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, por el delito de secuestro agravado; asesinó a sus víctimas a pesar de que pagaron rescate por ellas

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Ver. –Josué Jiménez Ramos, alias El Shrek, fue detenido en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, por el delito de secuestro agravado. Sus víctimas fueron cinco mujeres, cuatro de ellas asesinadas pese a que sus familiares pagaron rescates; sus cuerpos aparecieron en febrero de 2017, en una fosa clandestina en Minatitlán, al sur de la entidad.

La captura de este presunto delincuente fue confirmada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al término de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el pasado 08 de julio. El mandatario señaló que El Sherk y otro dos de sus socios -detenidos meses atrás- están relacionados con más plagios en Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos.

Senadores electos de Veracruz reciben constancia de mayoría

Uno de los casos más mediáticos vinculados a esta banda aconteció a finales de febrero de 2017, cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el hallazgo de tres cuerpos de mujeres, en fosas de la colonia Diana Laura Riojas, en la zona urbana de Minatitlán.

Sin embargo, de acuerdo con el mandatario estatal, en total fueron cuatro -y no tres- las mujeres asesinadas por la banda de El Sherk, cuyos cuerpos fueron encontrados gracias a la detención de uno de los secuestradores de nombre Eliseo Ramos Cruz, quien dio las coordenadas del predio colindante con la 29 Zona Militar, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Gracias a la exigencia de colectivos de familiares de desaparecidos, una brigada de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigó en el predio y obtuvo como resultado el hallazgo de cuatro mujeres ultimadas: Damaris, Pamela, Libia y Geovana, esta última menor de edad.

Las víctimas de El Sherk: dos estudiantes y dos trabajadoras de PEMEX

Damaris Arisbeldi Gómez Guevara, fue empleada de Petróleos Mexicanos (PEMEX). En septiembre de 2016 fue privada de su libertad, cuando se dirigía a su trabajo, en el fraccionamiento Sergio Martínez Mendoza. Sobre Libia “N”, se sabe que también era trabajadora de PEMEX Libia y madre de una menor de edad.

Pamela Guadalupe fue privada de su libertad en Minatitlán y asesinada a los 20 años d edad, cuando cursaba el segundo semestre de universidad, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (Itesco). Geovana Itzel “N” sólo tenía 14 años de edad.

mvf