Main logo

Detienen a responsables de siete homicidios y atentados

A los sujetos se les comprobó que participaron en el homicidio de una pareja en la en Cd. Victoria, y también en la agresión a la Casa de Gobierno

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado detuvieron a tres sujetos responsables de al menos siete homicidios, atentado a la sede cel Comité Estatal del PAN, así como una patrulla de la Policía Estatal que se encontraba de guardia en Casa de Gobierno.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Reportan bloqueos por detención de líder criminal en Tamaulipas

Los detenidos son Efrain “N” alias “el mapache”, Oscar Gabino “N” “el pepo” y Jorge Antonio “N” “calamardo” a quienes también se les imputan otros hechos delictivos como daños a comercios y casas.

Derivado de trabajos técnico-jurídico-periciales realizados por el agente del Ministerio Público, la Policía Investigadora y peritos, con apoyo del Sistema de Identificación Automatizado en Balística, se probó que las armas de fuego de estos sujetos fueron usadas en el homicidio de una pareja en la colonia Revolución Verde de Ciudad Victoria -cometido el pasado 12 de enero de este año-, también fue utilizada en la agresión a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública asignada a la vigilancia de la Casa de Gobierno, el pasado 24 de junio.

Minutos después de la agresión a esa patrulla, el arma fue localizada en una camioneta modelo Durango color negra que fue abandonada junto con otras tres armas largas y una corta.

Los estudios periciales arrojaron que otra de las armas largas encontradas en dicha camioneta Durango, además de participar en la agresión a la patrulla también intervino en los disparos en contra de las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Ciudad Victoria, el pasado 7 de junio.

Las armas encontradas en la camioneta estarían también relacionadas con al menos 7 homicidios, 4 lesiones así como daños a casas y comercios en 4 propiedades, todo ello cometido en Ciudad Victoria.

Las investigaciones en torno a las armas continúan respecto a su relación con otros delitos.

jamp