Main logo

Detienen en QRoo a integrantes del CJNG

Los sujetos que escapaban en motocicletas entraron a un domicilio y la Policía Federal notó que en la vivienda había más personas que también portaban armas

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN, Q.ROO.- Armas largas y vehículos fueron asegurados a ocho hombres de Cancún que afirmaron trabajar para el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con el reporte oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE) la detención ocurrió en Cancún a través del operativo Titán de la Policía Federal (PF) en recorridos de prevención de delito sobre la supermanzana 502, en calle Tsunum, con esquina Bochin en la colonia Pehaltun.

Detienen al ''''Fefe'''' líder de la organización criminal ''''Los Pelones''''

La autoridad confirmó que tuvieron contacto con dos sujetos que viajaban en dos motocicletas y portaban armas de fuego. Los hombres al ver a los elementos de seguridad intentaron escapar, por lo que inició una persecución. Los sujetos que escapaban en motocicletas entraron a un domicilio y la Policía Federal notó que en la vivienda había más personas que también portaban armas de fuego.

A la zona llegaron más elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR), y fueron detenidos ocho personas, entre ellos,  Jonathan N, de 20 años; Benigno N, de 24 años; Daniel N de 20 años; Eric Dael N de 26 años;  Uriel N de 23 años; Cristian N de 26 años; Héctor N de 20 años; y Abelardo N de 25 años.

En la detención también fueron aseguradas varias armas de fuego: tres armas largas AR-15,  tres  armas AK-47,  dos armas cortas calibre nueve milímetros,  además de nueve cargadores de diferentes calibres. También fueron asegurados un vehículo Volkswagen tipo Jetta azul,  una unidad Totoya modelo Corolla color blanco, una unidad Hyundai gris, ambos vehículos con reporte de robo; una motocicleta negra y otra roja ambas con reporte de robo. Los detenidos sostuvieron ante las autoridades que pertenecen al CJNG.

Hace cuatro días fue detenido en Cancún, Francisco Javier Pool de la Cruz, alías “El Fefe” identificado por la Fiscalía de Quintana Roo como uno de los responsables del incremento de la violencia en Cancún y líder de la organización criminal “Los Pelones”. “El Fefe” y su acompañante tenían una orden de aprehensión ya que están relacionados con varios homicidios ejecutados en Cancún, además es señalado como uno de los responsables del incremento de violencia en la zona norte del estado.

mvf