Main logo

Detienen a pareja por homicidio de Jessica; querían vender a su bebé

Hasta el momento hay dos detenidos, Cynthia Fátima “N” y su pareja sentimental, Omar Enrique “N”, de quien se indaga si tuvo responsabilidad en el crimen.

Escrito en ESTADOS el

La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas informó sobre la detención de una pareja presuntamente vinculada a la desaparición y muerte de la joven Jessica Gabriela Hernández García, de 20 años de edad.

Las indagatorias se dieron a partir de que una mujer de nombre Cynthia Fátima “N” acudió al Hospital General “Carlos Canseco” de Tampico con el cuerpo de un bebé recién nacido. Aseguró al personal médico que había sufrido un aborto, lo cual se comprobó que era falso tras de ser sometida a los exámenes correspondientes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CNDH ya investiga sobre los hechos violentos en Tamaulipas

La probable responsable del homicidio, que ya está bajo custodia se refugió en su domicilio en la colonia Nuevo Progreso, por lo que, con la orden de cateo, se revisó su casa. Ahí fue encontrado el cuerpo de Jessica Gabriela Hernández quien ya tenía varios días de muerta.

En el lugar también fue detenido el cónyuge de la mujer, Omar Enrique “N”, relacionado también con el homicidio doloso. 

Jessica Gabriela llegó con engaños al domicilio de la pareja, quienes le dijeron que le regalarían  ropa para su bebé. Los indiciados tenían el propósito de vender al bebé, según admitieron en sus declaraciones.

Fue el pasado día 27 de marzo cuando la joven de 20 años salió de su casa, después de hablar vía Facebook con la mujer y ponerse de acuerdo para la entrega de ropa para el bebé.

Amigos y familiares la buscaban por redes sociales y por todo el estado de Tamaulipas para dar con su paradero.

Mujer chantajeaba a pareja con supuesto embarazo

De acuerdo con El Debate, hay otra línea de investigación en el que se señala que Cynthia Fátima “N” mantenía con engaños a su pareja sentimental, Omar Enrique “N”, a quien quería hacerle creer que tuvo un aborto.

Por esta razón, contactó a Jessica Gabriela para robar a su bebé y fingir que ella había dado a luz.

Las indagatorias continúan para determinar si el esposo, Omar Enrique “N”. tuvo responsabilidad en el secuestro y homicidio de la joven de 20 años.

mvf