Main logo

Detienen al ''Fefe'' líder de la organización criminal ''Los Pelones''

Francisco Javier Pool de la Cruz, alías ''El Fefe'', es identificado por la Fiscalía como uno de los responsables del incremento de la violencia en Cancún

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN, Quintana Roo (La Silla Rota).- Con armas cortas y más de una centena de envoltorios de cocaína fue detenido Francisco Javier Pool de la Cruz, alías “El Fefe”, identificado por la Fiscalía de Quintana Roo como uno de los responsables del incremento de la violencia en Cancún y líder de la organización criminal “Los Pelones”.

Puedes leer: Los tentáculos de La Unión de El Betito en Cancún

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que la detención la ejecutó la Policía Estatal en el municipio de Tulum que capturó a dos sujetos relacionados con el crimen organizado.

De acuerdo con la autoridad ambos fueron aprendidos desde el viernes 27 de julio mientras circulaban en la carretera Tulum-Carrillo Puerto, los detenidos llevaban 109 envoltorios de cocaína y dos armas cortas.

“El Fefe” y su acompañante tenían una orden de aprehensión ya que están relacionados con varios homicidios ejecutados en Cancún, además es señalado como uno de los responsables del incremento de violencia en la zona norte del estado.

La semana pasada fue detenido en el sur de  Quintana Roo a Dioney Rolando alías “el nene”, presunto operador del Cártel de Sinaloa que intentaba cruzar la frontera con Belice en compañía de cuatro sujetos.   

La Fiscalía informó que el vehículo que conducían los detenidos tenía en su interior dos armas largas y una corta, además de varias dosis de drogas. Dioney Rolando y los otros cuatro detenidos fueron identificados como trabajadores de Zurisaday V.M, alías “El Zury”, presunto operador en la zona sur de Quintana Roo, quien está relacionado con Roberto Nájera Gutiérrez alías “La Gallina”, que es identificado como presunto controlador de la entrada de drogas en la frontera sur del país y presuntamente forman parte del Cártel de Sinaloa.



kach