CONFLICTO UNAM

Detienen a otro implicado por ataque en la UNAM

El detenido es acusado de agredir con arma blanca a un alumno que salió gravemente herido
Detienen a otro implicado por ataque en la UNAMAtaque de porros en la UNAM (Foto: Archivo)

La Secretaría de Gobernación informó la detención de el presunto agresor principal del alumno herido en los ataques de porros a estudiantes de CCH Azcapotzalco y otras escuelas de la UNAM que acudieron a la marcha del 3 de septiembre.

LEE MÁS: ¿Quién es Fernando, el porro que apuñaló a Emilio en CU?

Alfonso Navarrete, secretario de Gobernación anunció que el identificado como Fernando "N" fue detenido durante un trabajo de la Policia Federal en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El alumno herido durante la marcha fue ingresado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y posteriormente en el Hospital Siglo XXI por una herida potencialmente mortal que afectó la arteria hipogástrica y la movilidad de su pierna izquierda estaba en riesgo; tuvo que pasar por diversas cirugías y requirió una transfusión de 9 litros de sangre para su completa recuperación.

Con información de López Dóriga Digital

vmff

LEA TAMBIEN


¿Qué dio origen al conflicto de la UNAM?

La directora de CCH Acapotzalco y el pliego petitorio dieron pie a la marcha del 3 de septiembre

LEA TAMBIEN


La UNAM

Vienen días intensos para la UNAM. Ojalá que los estudiantes no permitan que grupos ajenos se adueñen de sus asambleas. | Alejandro Encinas Nájera








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información