Main logo

Joven intenta robar en la Biblioteca Central de la UNAM y es detenido

De acuerdo a informes de la SSP, el detenido de 23 años de edad fue puesto a disposición de la COY-1 donde iniciaron carpeta de investigación

Escrito en METRÓPOLI el

Policías capitalinos comisionados en la seguridad en un punto perimetral de Ciudad Universitaria detuvieron a un hombre que robó dos libros de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada en avenida Universidad, colonia Copilco El Bajo, delegación Coyoacán.

LEE TAMBIÉN: Asesinan a maestro de la UNAM; se resistió a asalto

De acuerdo con el parte informativo, los agentes fueron requeridos por un empleado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, quien les informó que había sorprendido a un hombre apoderándose de dos ejemplares del interior de esa biblioteca.

Después, los policías detuvieron al responsable del hurto, a quien le hicieron una revisión preventiva para descartar que no portara objetos aptos para agredir, lo que derivó en el hallazgo de ambos ejemplares bibliográficos.

Al detenido se le comunicó el motivo de su aseguramiento, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina agregó que el sujeto, de 23 años de edad, fue puesto a disposición de la COY-1 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de objetos.

fmma