Main logo

Detiene PGR a funcionario de Sedesol que extorsionaba a jefas de Estancias Infantiles

Al menos 10 jefas de guarderías se pusieron de acuerdo para tender una trampa a Emmanuel Morales Briceño, quien les cobraba para no hacer reportes negativos

Escrito en ESTADOS el

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en Yucatán al subcoordinador operativo del programa de Estancias Infantiles de Sedesol por extorsión.

El funcionario Emmanuel Morales Briceño fue detenido infraganti. El sujeto cobraba cierta cantidad de dinero a las responsables de las estancias para no elaborar reportes negativos sobre la situación del establecimiento.

Ante ello, al menos una decena de encargadas de estancias se pusieron de acuerdo y buscaron asesoría legal en contra del servidor público, luego de más de dos años de extorsiones, según su declaración ministerial.

Trascendió que por lo menos 10 maestras y encargadas de estancias infantiles lo señalan directamente de pedirles dinero por años a cambio de dejarlas trabajar en las estancias.

En redes sociales Morales Briceño comparte viajes a varias partes del mundo, lo que a decir de las afectadas no corresponde con sus ingresos.

Hasta el momento la Sedesol no se ha pronunciado sobre la detención.


JGM