Main logo

Detienen a presunto fotógrafo de “Zona Divas”

El hombre de 45 años, presuntamente obligaba a las víctimas a tomarse fotografías desnudas o con lencería para después forzarlas a realizar trabajos sexuales

Escrito en METRÓPOLI el

En una colonia del centro de la Ciudad de México, fue detenido Armando “N”, presunto fotógrafo de “Zona Divas”, portal que ofrecía servicios sexuales. La captura se llevó a cabo gracias a un operativo conjunto, según reportaron elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX)

También puedes leer: "La Boutique" el nuevo portal ligado a "Zona Divas"

El arresto fue gracias a los trabajos de investigación de gabinete y campo referente al seguimiento a una página de internet denominada “Zona Divas” en la que se ofrecían servicios sexuales de personal femenino de origen extranjero, mismas que al parecer eran explotadas sexualmente.

Las investigaciones condujeron a este sujeto, quien presuntamente durante las sesiones fotográficas abusó sexualmente de las mujeres en algunas ocasiones, según informaron el titular de la División de Investigación de Policía Federal, José Antonio Vega Michaca, y la Fiscal para la Atención de Delito de Trata de la PJGCDMX, Juana Camila Bautista Rebollar.

De acuerdo con las autoridades, las víctimas eran obligadas a tomarse fotografías desnudas o con lencería, mientras que, bajo amenazas, permanecían privadas de su libertad. Las imágenes se sumaban a una supuesta deuda que las víctimas contraían y con la que eran obligadas a ejercer la prostitución.

Armando “N” fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente por el delito de Trata de Personas en su modalidad de Explotación Sexual, quien definirá su situación jurídica.

iarb